Avalancha - Diariamente en SudCinemas

Epica y desastre en la montaña entre camaradas

“Avalancha, desastre en la montaña” es el estreno que debutó el pasado jueves (diariamente a las 21.45 en SudCinemas) y trajo consigo una trama simple, pero más que interesante.

La trama, basada en una historia real, está ambientada en la China de los 70, pero empieza una década antes. Es que el “prólogo” tiene a un grupo de alpinistas asiáticos que llegan por primera vez a la cima del Everest desde la ladera norte… algo sin duda colosal. Pero, por una avalancha, la cámara se ha perdido (algunos “camaradas” también) y el registro fotográfico nunca pudo ponerse a resguardo, es decir: no hubo nada que lo comprobara. Así, a pesar de que el país chino celebra a sus alpinistas, la comunidad mundial no valida el título ni la expedición.

Con un personaje principal como portador de tal frustración, nace una nueva oportunidad de recuperar aquel orgullo que era solamente occidental. Pero no lo hará solo, hay un gran elenco y entre ellos, su amor… una joven muchacha que migró a la Unión Soviética a estudiar meteorología cuyo papel será clave.

Promediando los 116 minutos, la realización dirigida por Daniel Lee tiene tintes épicos, dramáticos y expone uno de los paisajes nevados más lindos (y altos del mundo). Si bien hay seguramente mucho trabajo digital en el fondo, alguna lágrima forzada y un toque nacionalista, las emociones no faltan.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias