Octava muestra en el SUM Virtual de El Diario

Supramundos, en microfibra

Quienes ingresen a la página web de nuestro medio, pueden apreciar a partir de hoy la serie de la artista Luciana Villarreal
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:30

Supramundos es una sucesión de ilustraciones sobre el monte nativo, que relata las voces de los antiguos habitantes de nuestras tierras, en tiempos en los que entre el hombre y la naturaleza existía un hecho de comunión. Se trataba de algo más que una integración armónica; la naturaleza para ellos estaba dotada de vida.

La serie de Luciana Villarreal consta de un total de 44 obras, de las cuales eligió 15 para la muestra en el SUM Virtual de nuestra página de Internet.

Es la octava muestra que se cuelga en el SUM desde su inauguración, con lo que ya se trata de toda una galería de arte.

Todo comenzó con Pucho Ponce y El lápiz bajo el brazo, siguió con Coqui Podestá y sus Enfrascados, Candelaria Magliano con Puertas adentro; Facundo Felipe y Psicoloristas. Santiago Tacconi y Cuadratura del círculo II y Lolo Amengual con Cábala criolla.

Una de las obras que integran la muestra

Luciana, autora de las nuevas ilustraciones que suben a la página, se desmpeña como docente en la escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara -de donde es egresada- y, como artista, en la disciplina de Arte Impreso e ilustradora.

A temprana edad estudió Diseño Gráfico, luego fue maestra de Artes Plásticas y realizó la Tecnicatura Superior en Artes Visuales con orientación en Grabado.

Posteriormente se recibió de licenciada en Política y Administración de la Cultura por la Universidad de Tres de Febrero.

Sobre la serie que expone a partir de huy en el SUM Virtual,  Luciana nos contó que “era común escuchar decir a los chamanes, cuando utilizaban plantas sagradas para sus rituales, que la persona que utilizaba esa planta, recibían el espíritu de ella y dialogaba”.

“Había un encuentro vital, una comunión. La naturaleza y el cosmos entran en el hombre de manera recíproca. La comunión se da en esa conexión en un plano profundo y único, en el fondo del alma. Así es Supramundos”.

Es lo que trasuntan sus obras. Que la disfruten.

 

5
2
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias