Se anunció esta mañana

Harán dos películas en la ciudad y la región con un presupuesto de más de 260 millones de pesos

A su vez, el municipio local y la Agencia Córdoba Cultura anunciaron la creación del Polo Audiovisual en Villa María, el segundo en la provincia
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:13

 

El municipio local, en un trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y productores audiovisuales, pondrá en marcha en las próximas semanas el Polo Audiovisual Villa María, el segundo de la provincia, que funcionará en el edificio ubicado en avenida Dante Alighieri y bulevar Cárcano. Además, anunció la producción y rodaje de dos películas que contarán con importante presupuesto.

“Se plantea como un fortalecimiento no sólo de la cultura y el arte audiovisual, porque la apuesta implica no solo a lo artístico sino un incentivo a la vida laboral de la ciudad”, dijo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, sobre la nueva institución, en conferencia junto a la presidenta y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y Jorge Álvarez. 

 

Polo Audiovisual

Sachetto destacó que el Polo Audiovisual, que será oficialmente inaugurado en las próximas semanas, será una nueva institución dedicada a este tipo de producción, poniendo en valor el trabajo que Villa María tiene en la materia a partir de las carreras de Composición Musical y Producción Audiovisual que se dictan en la Universidad Nacional de Villa María.

“A partir de aquí, la realidad de Villa María va a ser diferente”, remarcó el funcionario, y agregó que se trabaja para que “cuando se piense en Villa María, se piense en el lugar de primera opción para venir a filmar una película”. 

Por su parte, Bedano valoró el trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno Provincial y los productores. Además, también remarcó “la importancia para Villa María de contar con una nueva institución” y puso en valor la recuperación patrimonial que se llevó a cabo en el histórico edificio.

 

"El Matadero"

Por otro lado, Álvarez puso en valor la calidad de Villa María en relación a la actividad, destacando el rol de la UNVM. Fue el funcionario quien informó que el próximo 20 de mayo comenzará el trabajo de preproducción de una importante película que realizarán productoras de Córdoba, Buenos Aires y España.

Se trata de “El Matadero”, un largometraje que comenzará a producirse en la ciudad durante 5 semanas para luego continuar con el rodaje, que también será en la ciudad. Esta película, cuenta con un presupuesto de 121 millones de pesos. 

 

"El Vasco"

Además, se sumará posteriormente la película “El Vasco”, que comenzará con las tareas de preproducción y luego rodaje en Villa María y Morrison. Este largometraje, que tenía planeado desarrollarse originalmente durante el año pasado, contará con un presupuesto aproximado de 140 millones de pesos.

Álvarez destacó también el trabajo conjunto entre los distintos sectores y adelantó que se avanza en el desarrollo de un proyecto que, de efectivizarse, tendrá al municipio como actor fundamental “y pondrá a Villa María a la vanguardia de la producción audiovisual de la Argentina”.

Más de
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias