Anunciaron la sexta jornada de investigación

Historia y Memoria

Serán el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre. Hasta agosto hay tiempo para presentar las ponencias

En el Centro Cultural Leonardo Favio se realizó la presentación de las VI Jornadas de Historia y Memoria Local y Regional organizadas por el Instituto Municipal de Historia de la Municipalidad de Villa María, conjuntamente con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Junta Municipal de Historia de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Respecto a las exposiciones, las mismas, se realizarán los días 9 y 10 de septiembre de 9 a 20 (en una locación aún por confirmarse) y los investigadores interesados en compartir sus saberes tienen tiempo hasta el 9 de agosto para entregar su propuesta a través de: instituto.historia@villamaría.go.ar .

En tanto, las ponencias se receptarán hasta el primer día de septiembre.

Según transmitieron desde el ámbito académico,  “como cada año, en la oportunidad se abordarán tres ejes temáticos vinculados a Procesos políticos, económicos y sociales”.

 

Bases

Los interesados en presentar trabajos deben considerar que podrán tener como máximo 200 palabras e incluir título, objetivos, metodología y fuentes consultadas.

El valor de la inscripción como expositor es de $800 y los trabajos serán publicados en el libro editado por el Instituto Municipal de Historia (en formato digital e impreso).

En tanto, para estudiantes y asistentes la participación es gratuita.

 

Reseña

Iniciadas en 2013 y, realizadas de manera sucesiva, las jornadas se transformaron en un punto de encuentro, de participación, de debate y construcción de conocimiento sobre la historia de Villa María y la región.

“Es un espacio donde se llevan a cabo importantes aportes en áreas de vacancia en la producción historiográfica local y regional, permitiéndonos conocer muchas de las temáticas abordadas por historiadores y otros cientistas sociales, y los avances alcanzados en sus investigaciones”, explicaron desde la organización.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias