Concurso Provincial de Microficción con 50 mil pesos en premios

Narrar Córdoba en cien palabras

Coordinado por la Provincia y el Poder Ejecutivo local, el certamen premiará a quienes escriban los mejores microrrelatos cordobeses. Hay tiempo hasta el 16 de mayo

“Córdoba en cien palabras” es el nombre del concurso literario provincial que lanzó durante la mañana de ayer la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría municipal de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Tal iniciativa que tendrá como sede a la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, invita a todos los interesados, mayores de 18 años, residentes en la provincia, a participar a través de la escritura de microrrelatos.

Enmarcada en el programa Córdoba Escribe, la propuesta  tiene por alienta el desarrollo de la escritura en la provincia, con la generación de concursos literarios. 

Según se definió, los textos, que no deberán superar las cien palabras y pueden presentarse  hasta el domingo 16 de mayo.

En la conferencia de prensa realizada en la misma Medioteca, Rafael Sachetto, titular del área cultural a nivel local, destacó: “Es un objetivo permanente poder generar acciones con otros niveles del Estado y organizaciones de la vida comunitaria, para que estos procesos de aprendizaje no decaigan”.

Al mismo tiempo, Sachetto destacó que “es muy valorable que desde la Agencia Córdoba Cultura se haya lanzado y propuesto el Programa Córdoba Escribe, que viene a darle una mayor profundidad a los procesos de aprendizaje, donde la lectura y la escritura tienen una presencia fundamental”.

En su turno en la palabra, la subdirectora de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Cultura, Silvia Longo, aseguró que el programa que se está desarrollando en la provincia tiene por objetivo federalizar la escritura, generando epicentros en diversas localidades. De esta manera, la actividad se lleva a cabo un trabajo mancomunado junto a siete bibliotecas populares, correspondiéndole a cada una de ellas un género literario diferente, a saber: “Villa María  será sede junto a las localidades de Río Cuarto, con el género cuentos cortos; Deán Funes, con ensayos históricos; Córdoba capital con crónicas de la pandemia; San Francisco con cuentos de terror; Villa General Belgrano con cuentos infantiles y Villa Dolores junto a San Pedro con poesía”, precisó.

Finalmente, la directora de la Biblioteca Municipal, Anabella Gill, añadió que hace más de dos décadas que desde la institución no se realiza un concurso literario, y tener la posibilidad de ser una de las siete sedes es una buena oportunidad para poder concretarlo.

 

Jurado, bases y premios

En tanto, la evaluación de los microrrelatos estará a cargo de especialistas, con un jurado idóneo de dicho género: Patricia Dagatti, María de los Angeles Fornero y Patricia Nasello. Ellas serán las encargadas de definir a los ganadores y las menciones especiales.

En cuanto a premios, para el primer puesto le será otorgado un aporte por 30 mil pesos, y al ganador del segundo puesto un total de 20 mil. Cabe destacar, los autores cuyos escritos sean seleccionados, obtendrán la publicación de su obra a cargo de la Agencia Córdoba Cultura y la Legislatura provincial.

Las creaciones siempre deben tener presente un vínculo con la vida, personajes, características y costumbres cordobesas. los interesados pueden enviar su material al e-mail:  cordobaen100palabras@gmail.com .

Más información en el sitio:  www.cultura.cb.gob.ar .

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias