También de grafiteros - La inscripción se realiza de modo digital

Por un padrón de muralistas

El Ejecutivo busca relevar a todos los artistas visuales con el fin de futuras contrataciones
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:44

La Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia municipal, conjuntamente con la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico, realizó una invitación a artistas locales a sumarse a la conformación del listado de muralistas y grafiteros de la ciudad.

“La iniciativa tiene por objetivo la creación de un registro oficial para la efectivización de futuras contrataciones desde el sector público”, afianzaron.

De esta manera, mediante la construcción de una base de datos, se busca generar la participación y reconocimiento de artistas de nuestra ciudad mediante la contratación de los mismos para llevar adelante la intervención de distintos espacios.

“Así, se trabaja en la promoción de la cultura al mismo tiempo que se visibiliza la carta de artistas y autodidactas, enriqueciendo las oportunidades laborales del sector.

Tal es el caso de las diversas obras que se vienen desarrollando en el marco del Programa Mi Placita, impulsado por la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill. A partir esta política, plazas de la ciudad han sido intervenidas con murales de artistas locales, tras la refuncionalización de los espacios verdes.

En este sentido, el Gobierno local trabaja en pos de posicionar a la ciudad y sus sectores públicos como escenario para la producción artística por parte de vecinos y vecinas vinculados a la materia. Desde esta perspectiva, el arte urbano es concebido como una práctica que funciona como plataforma de producciones estéticas, ideológicas, culturales y creativas, desde las cuales se puede vivificar el espacio urbano de la ciudad”, recalcaron desde el sector de prensa del Ejecutivo.

Podrán formar parte de la convocatoria, aquellos artistas o grupos que se dediquen a la realización de murales, grafitis o cualquier modo de expresión de las artes visuales en la vía pública. Para ello, es necesario concretar la inscripción correspondiente a través del formulario web que deberá ser solicitado a través del e-mail: museobonfigliolivm@gmail.com .

2
2
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias