UNVM - Resolución del rector

Desplazaron a Malvina Rodríguez

Quien se desempeñaba al frente de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM hizo pública en redes sociales la determinación de Luis Negretti
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 07:30

“Compañeros y compañeras, les escribo para contarles que, luego de dos reuniones en los últimos dos meses que mantuve con el rector, la vicerrectora y el coordinador de gabinete, profundamente amenazantes, injuriantes y agresivas hacia mi persona, finalmente hoy han decidido de manera arbitraria desvincularme del cargo de gestión en la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María”, expresó ayer Malvina Rodríguez, la ahora extitular de Comunicación Institucional de la casa de estudios.

Con fecha 29 de noviembre, el rector Luis Negretti emitió la Resolución 631, en la que resolvió “dejar sin efecto la designación” de Rodríguez “desde el día 1 de diciembre”, a quien agradece “por los servicios prestados en el rol que le fuera asignado...”. El dictamen lleva también la firma de la secretaria general de la UNVM, Paula Miozzo.

Rodríguez afirmó en sus redes que las autoridades universitarias “alegan como excusa que les genera ‘incomodidad’ las intenciones que he manifestado de ser candidata a decana por el Instituto de Ciencias Sociales en 2023”.

 

“Persecución...”

“Pese a estar en democracia, pareciera ser una muestra de disciplina y persecución política, ideológica y de género, que sienta un precedente muy triste para esta gestión, porque hasta ahora, en nuestra universidad, jamás se había desvinculado a un funcionario que cumpla sus tareas de gestión y que manifieste intenciones -en todo su derecho- de ser candidato/a a algo”, expresó la docente destituida.

Agradeció además “a la comunidad de la UNVM y de otras universidades del país y del mundo por estos años compartidos, a compañeros y colegas docentes, nodocentes, egresados y estudiantes por el apoyo recibido y las muestras de afecto; y, muy especialmente, al equipo de la Secretaría de Comunicación Institucional, trabajadoras y trabajadores no docentes de quienes aprendí tanto estos años y llevamos la Comunicación Institucional a un lugar de reconocimiento provincial, nacional -integrando y liderando redes interuniversitarias- e internacional...”.

“Seguiré trabajando por nuestra querida UNVM, al igual que mi padre, que quiso lo mejor para la institución hasta el último de sus días”, agregó finalmente.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias