BUENOS AIRES

La escritora cordobesa Camilla Sosa Villada fue ovacionada en la Feria del Libro

La escritora y poeta cordobesa Camila Sosa Villada presentó este sábado en la Feria del Libro de Buenos Aires su último libro de cuentos, “Soy una tonta por quererte”, en un encuentro donde desplegó su carisma y recibió una ovación del público presente, que se acercó a verla.

La sala José Hernández -la más grande de la Feria- estaba estallada de gente sentada, parada, apoyada contra alguna columna para poder escucharla y hubo colas de personas que no pudieron entrar.

La escritora, actriz y poeta se consagró como una de las plumas contemporáneas del momento con "Las malas", novela que la llevó a ganar los premios Sor Juana de la Feria de Guadalajara y el Finestres de Narrativa. "Soy una tonta por quererte" es un libro de cuentos en los que retoma la feria travesti y bucea en la vida en los márgenes de la pobreza. Es precisamente uno de los títulos más requeridos en el stand de Planeta, que publica sus textos.

La charla abrió con una canción, "Historia de un amor", el bolero que hace unos año popularizó Luis Miguel y que en uno de los tramos dice: “es la historia de un amor, como no hay otro igual, que me hizo comprender, todo el bien, todo el mal…”.

Sin mediar introducción, la autora comenzó la lectura de "La casa de la compasión", uno de los ocho cuentos que componen su libro: es la historia de Flor de Ceibo, una travesti que sobrevive a los abusos de un tío, se recupera del mismísimo infierno y tendrá una serie de acontecimientos extraños con un grupo de monjas. Leyeron junto a ella la locutora Elizabeth Vernaci, y la escritora y activista trans Barbie Di Rocco.

 

En la primera fila la acompañaron algunas amigas y amigos del colectivo LGBTQI y compañeras que la autora conoció en el Archivo de la Memoria Travesti Trans, un colectivo audiovisual argentino que construye y reivindica la memoria trans argentina con fotos, videos y archivo de diarios.

 

 

Fuente: Télam

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias