Será entre el 3 y el 10 de octubre, y también participarán cantantes nacionales

Habrá 30 propuestas artísticas

En el marco del Festival Vive y Siente, que se desarrollará en el Parque de la Vida, la gente podrá de disfrutar, entre otras cosas, de mucho teatro y música
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:30

Habrá teatro, danza, música, literatura y juegos: entre el lunes 3 y el lunes 10 de octubre se desarrollará en el Parque de la Vida, como estaba previsto y después de tres años de que se viera suspendido por el contexto sanitario debido a la pandemia, el Festival Villa María Vive y Siente.

 

Los elegidos

En este marco, un jurado compuesto por miembros de distintas disciplinas analizaron las propuestas presentadas en la convocatoria pública y decidieron quiénes serán los protagonistas.

De este modo, en el rubro artes escénicas participarán:

-Raigambre-esencia y arraigo de mi tierra, de Maximiliano Magris.

-Intervención caravana, de Florencia De Marchi.

-La ciudad interior, de Carolina Bergero.

-Enlazadas, de Loba Compañía y Ro Heredia.

-Desamor, de Compañía Pzsiche.

-¡No hace falta que te diga!, de Juan Pablo Amante.

-Cronopia y la Magia, de Florencia Bringa.

-Había otra vez, de Mauro Guzmán.

-El día más largo del año, de Marisabel Demonte.

-Las mil y una goteras, de Mauro Adán.

Por otro lado, en lo que respecta a música, los artistas serán los siguientes:

-Luno.

-La Cantarola.

-Magalí Supertino.

-Plenilunio.

-Shalaku.

-Chamán Chamán.

-Del Caribe Son.

-Matías Pérez.

-Josué Cordero.

-Natalí Maestri.

-Cami Pino.

-Cable.

-La Javier.

-Pol.

-Black Betty.

-Nativo Poder.

-Otra Tribu.

-Ni hablar.

-Tucson y la Urband.

-Nino Rey y los SuperCampeones.

En este punto hay que recordar que cada noche también se sumará un artista nacional: sus nombres se esperan conocer en los días venideros.

Seguidamente, es necesario mencionar que las personas a cargo de estudiar las iniciativas y seleccionarlas fueron el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la directora de Elencos del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Mariana Bordese; Jairo Reboyras, integrante de la Comisión Directiva de la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv); Rebeca Giarola, del Colectivo de Teatristas Autoconvocados (Coteau) y la directora del?Elenco Danzamble del Instituto de Extensión de la UNVM, Milbia Tagliavini.

Los y las juradas, en esta dirección, resaltaron la calidad y cantidad de las propuestas y alentaron a los artistas a seguir involucrándose en las próximas convocatorias públicas y abiertas.

 

El aniversario pensado para los más chicos

Un taller de guitarra, otro de canto y percusión para mujeres, “Brujas sin cuento”, “Circo Moskito” de El Chumy, “¿Qué tal si cantamos?” de Ro Heredia y Cindi Andrada, y “Canciones inquietas” de Cecilia López y Raúl Manfredini serán las alternativas de las que podrán disfrutar los más pequeños desde las 15 de mañana, en el Parque Infantil Alba de Pizzorno, ubicado en la costanera, en el marco del 155º aniversario de la ciudad.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias