Asumirá en agosto

Histórico: una argentina será la directora del Coro Sinfónico de Londres

Mariana Rosas, graduada de la Universidad Nacional de las Artes (ex IUNA), será la primera mujer a cargo del prestigioso ensamble
sábado, 27 de mayo de 2023 · 17:57

El Coro Sinfónico de Londres (London Symphony Chorus, -LSC-), por primera vez en su historia, tendrá una directora a cargo de la agrupación y la misma es argentina. Se trata de Mariana Rosas, quien fue designada para ocupar el cargo desde el próximo 1 de agosto.

Desde la cuenta de Instagram oficial le dieron la bienvenida: “Después de un proceso integral de contratación, nos complace anunciar que Mariana Rosas ha sido nombrada como nuestra nueva Directora de Coro".

La música argentina se encuentra radicada en Inglaterra desde 2018, luego de ganar recibir una beca para realizar el Máster en Dirección Coral de la Universidad de Birmingham, a cargo de Simon Halsey, a quien sucede en el mando del LSC, tras dirigir la agrupación durante 12 años.

Rosas, quien se desempeñó como una de las directoras asociadas del Coro desde abril de 2022, expresó sentirse “emocionada y honrada de haber sido elegida”. Asimismo, añadió: “Espero liderarlos a medida que se asuman diversos proyectos futuros, como así también, continuar con la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres”.

Cabe señalar que para acceder al puesto, Rosas tuvo que presentar ideas y propuestas como así también hacer un ensayo con el ensamble a modo de audición.

El LSC, creado en 1966 y está conformado por 160 cantantes que colaboran con los mejores directores, orquestas y solistas de todo el mundo. Bajo la dirección de Richard Hickox y más tarde con Sir Colin Davis, realizó un amplio catálogo de grabaciones, alzándose con nueve premios, entre ellos cinco Grammys.

 

Fuente: Infobae.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias