El cantante y armonicista local estrenó ayer “El Diablo de Humahuaca”
Fabricio estrenó un nuevo video
El músico villamariense Fabricio Rodríguez no para y, además de este material, ya prepara tres álbumes nuevos, entre ellos “Una armónica de película”, basado en el concierto que se realizó en agosto en el Teatro VerdiEl cantante y armonicista Fabricio Rodríguez estrenó ayer, puntualmente a las 12, el video de su nuevo sencillo “El Diablo de Humahuaca”, que muy pronto estará disponible en todas las plataformas digitales.
“El Diablo de Humahuaca” forma parte de uno de los tres álbumes en los que está trabajando Fabricio y que al final de año se podrá escuchar.
Siguiendo la línea de los “featuring”, en esta canción los invitó a colaborar a sus amigos de “Los del Portezuelo”, con los que ya venía haciendo algunos conciertos en Buenos Aires.
Este es un video fresco y espontáneo grabado íntegramente en Fort Music Studios, perteneciente a la familia Fort, donde antiguamente funcionaba la fábrica de chocolates.
Es importante señalar que Fabricio actualmente trabaja en la producción de álbumes como “Una armónica de película”, surgido a partir de su concierto de música de películas, acompañado por diferentes orquestas, el álbum de folclore y uno de duetos.
Además, de cara al próximo verano prepara su nuevo concierto para los diferentes festivales, a los cuales ya está convocado a lo largo y ancho de todo el país.
Cabe destacar, también, que la canción fue producida por Mati Zapata, que ya lo había acompañado en su último álbum, “Vivir”.
“El Diablo de Humahuaca” es una nueva versión, donde su ritmo de carnaval humahuaqueño se combina con las melodías celtas que suenan a través de su armónica, sello distintivo de Fabricio Rodríguez.
Sensaciones de Fabricio
El músico local, quien ahora se encuentra fuera del país por cuestiones de su trabajo como músico, fue contactado por elDiario para que compartiera sus sensaciones tras el estreno de su nuevo video.
“Estoy muy feliz de poder compartir nueva música. “El Diablo de Humahuaca” pertenece a un disco de folclore que va a salir, si Dios quiere, en los próximos meses. Este es el primer corto, y estoy muy contento de que participen los chicos de Los del Portezuelo, una banda amiga, con algunos integrantes que son de Salta y otros de Jujuy”, expresó.
Además, dijo que “el arreglo de la canción estuvo a cargo del productor, Mati Zapata, y la idea además de usar música del norte, era también adaptarla a un estilo personal, por eso en el medio tiene una música celta creada por él y por mí, que le da una impronta diferente”.