Chicas y chicos demostraron su gran talento en el CCC Leonardo Favio
Exitosa batalla de baile freestyle
Además de la competencia oficial, donde participaron 40 dancers, se realizó antes una amplia exhibición del freestyle, con una selección de sus mejores exponentesLa Batalla de Danza Freestyle, organizada por la Municipalidad de Villa María, a través del Instituto Municipal de las Artes, y que formó parte del 1º Festival Villa María Urbana, el cual se tenía pensado llevar a cabo en el Teatrino del Parque de la Vida, finalmente por cuestiones climatológicas -intenso calor y sobre todo mucho viento- se realizó en el hall del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con un lleno absoluto y un gran ambiente.
Todo comenzó cerca de las 15, cuando diferentes agrupaciones de danza urbana, como Raúl Oliva Estudio de Danza, D-Squad Crew, la Academia Danza Passion, Diversity y la 636 exhibieron sus respectivos talentos para este tipo de bailes, donde el freestyle, el break dance y otros estilos urbanos se dejaron sentir con fuerza, color y gran originalidad, mientras el público presente, contagiado por la magia danzadora de las chicas y los chicos que fueron pasando y demostrando sus habilidades, aplaudía y gritaba emocionado.
La energía y emoción fueron absolutas, sin dudas, gracias al ritmo de la música, a los encargados de animar y conducir el evento (que también bailaron) y a todos lo que fueron demostrando las agrupaciones, así como los bailarines en solitario, por supuesto, siempre dentro de un grupo, el cual animaba y apoyaba como parte de un equipo a cada uno de los participantes a dar lo mejor de sí.?
Y vaya que lo hicieron, todas y todos, demostrando que el freestyle villamariense, e incluso regional y provincial, ya que hubo exponentes de varias localidades de Córdoba, está en un gran nivel, y toma como base lo que se puede ver a través de videos de otros partes del país y del mundo.
Las 636, muy contagiosa
Comenzó el espectáculo con tres agrupaciones grandes, mostrando sus coregrafías complejas, originales y con muchas entrega por parte de sus integrantes, lo que abrió el “apetito” de los presentes para ver más y más de lo que son capaces estos bailarines, muchos de ellos y ellas, auténticos acróbatas y magos del freestyle.
Es así que antes de la competición llegó el turno de ver hacer y danzar, con todo el potencial del que son capaces, a los integrantes de Bomboclap, Bad ladies, VM Breakerz y la agrupación 636 Gvng, la cual integran chicas y chicos no solo de Villa María, sino también de Río Cuarto, Río Tercero, Villa Nueva y Córdoba.
Fue un espectáculo de verdad llamativo y asombroso (porque las cosas que hacen realmente llaman al asombro), y sobre todo contagiante, porque parecía que las y los espectadores hubieran querido levantarse de sus asientos y ponerse todos a bailar junto con ellos.
Brillaron todas y todos, y hay que destacar la labor dancísitca de, por ejemplo, Delfi Catena, Más Machín,?Ada Monterroso, Streaming, Johnny Cortez y Esteban Alaniz, quien ha sido campeón invicto de 5 fechas del llamado Circuito ABC de danza freestyle de Córdoba, y quien se llevó muchos aplausos.
Luego llegó el plato fuerte del día, la Batalla de Danza Freestyle, que tuvo como jurados a Nanika y Fabri Comba.
Fueron muchas y muchos los que compitieron, cada uno con su propio estilo e impronta freestyler, al ritmo de la música que fueron seleccionando Rama DJ y con los comentarios siempre atinados y muy entretenidos del host principal, Eric Emiliani, que no paró de animar esta gran fiesta dancer.
Finalmente, tras casi tres horas de danza y competencias, y con la participación de 40 bailarines y bailarinas, la ganadora fue Rocío Belén Castro (RoCastro), y en segundo puesto Sofía Casajus (Socha), quienes se llevaron 100 mil y 30 mil pesos, respectivamente. Ambas entrenan en el mismo grupo independiente de freestyle, el Hommies Crew, y trabajan juntas también en la academia Lema Freestyle CBA.
Cabe destacar que por la mañana se llevó a cabo un taller, con 70 participantes, impartido por Nanika, una de los jurados.