Profesor honorario de la Universidad Nacional Villa María
Habrá distinción para Adrián Bravi
El escritor que reside en Italia fue designado en la casa de altos estudios local para ser reconocido hoy, en el aula de posgrado Malvinas Argentinas, del CampusLa Universidad Nacional de Villa María (UNVM) designará al magíster Adrián Bravi como Profesor Honorario.
Esta distinción reconoce la vasta trayectoria académica y literaria del autor, nacido en Argentina y radicado en Italia desde la década del 80.
En el marco de su visita al país, la casa de altos estudios local oficializará la designación con una ceremonia prevista para hoy miércoles, a partir de las 14, en el aula de posgrado Malvinas Argentinas (Campus Universitario, Avenida Arturo Jauretche 1555 Villa María).
Al finalizar el acto protocolar, Bravi encabezará un conversatorio donde presentará su ensayo “El celo de la lengua”, publicado por el sello editorial Eduvim y debatirá junto a estudiantes, docentes e investigadoras/es de la UNVM sobre temáticas centrales de este libro que invita a reflexionar sobre el vínculo entre identidad y lenguaje.
La designación de Profesor Extraordinario en la categoría de Honorario se encuentra reservada a personalidades eminentes en el campo de la ciencia o del arte y su aprobación, sujeta a sufragio por parte del Consejo Superior. El reconocimiento a Adrián Bravi fue impulsado por Eduvim y aprobado durante los primeros días de marzo con voto unánime del órgano deliberativo que nuclea a consejeras y consejeros de los distintos claustros.
Varias personalidades ya recibieron esa distinción en la UNVM, como José “Pepe” Mujica, el doctor Arne Carlsen, la humanista Kaneko Ikeda, Estela de Carlotto y Bernardo Kliksberg, entre otros.