Dakar: el paso por ambas ciudades contará con un amplio operativo de seguridad

Un importante operativo de seguridad, entre la Unidad Departamental San Martín y Gendarmería Nacional, se ha dispuesto para mañana en Villa María y Villa Nueva, en relación a un nuevo paso del Dakar por ambas ciudades.

La información que anticipó EL DIARIO, en su edición del 26 de diciembre, ha generado una expectativa en aumento y han sido numerosas las consultas realizadas para conocer el trayecto por donde pasará el Dakar por estas ciudades.

Se estima que los vehículos saldrán desde Las Higueras el sábado pasado el mediodía y se calcula que cerca de las 14 horas se podrá ver el paso de los pilotos de esta exigente prueba.

Mañana, los pilotos disputarán el último “prime” entre Alcira Gigena y Las Higueras. Posteriormente, alrededor de las 13 horas, realizarán el tramo de enlace por ruta nacional 158, hasta ruta provincial 2, hasta empalmar con la autopista 9, que los llevará hasta la rampa final ubicada en Buenos Aires.

 

 

Se conocieron detalles del operativo que realizarán la Unidad Departamental San Martín, cuando los competidores pasen por Villa María y Villa Nueva, poco después de las 14 horas.

 

Tal cual lo anticipó EL DIARIO, la caravana de vehículos llegará por ruta nacional 158, tomará el desvío por la ruta provincial 2, ingresará a Villa Nueva transitando por la avenida Libertad, seguirá por la ruta 2 camino a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, para ingresar por avenida Savio (ya en Villa María), seguir por Arturo Borrás hasta el cruce de la vieja ruta 9, para hacer un “codo” que los deposite nuevamente en la ruta 2, camino al nudo vial de la autopista, y posteriormente, dirigirse a Buenos Aires.

Ambas fuerzas que realizarán en forma conjunta el operativo de seguridad, han dispuesto especial énfasis en algunos puntos en los que se supone serán de mayor convocatoria, por lo que se establecerá un cordón de precaución.

Los mismos estarán ubicados en el cruce de rutas 158 y 2, en un tramo de la avenida Libertad, cruce de rutas 2 y 4, cruce de la ruta 2 con avenida Savio, intersección de Savio con Borrás, cruce Borrás con ruta 9 y en el ingreso a la ruta 2 por avenida Perón.

En todo su tránsito por ambas ciudades, los vehículos del Dakar tendrán “onda verde”, de acuerdo a los dispuesto en el operativo de control.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus