El Diario del centro del país

Damián Córdoba celebró su cumple en Mundo Rojo

El cantante sonríe con la torta en la mano, flanqueado por productores locales

El solista cuartetero Damián Córdoba celebró el viernes pasado y en forma anticipada, su cumpleaños en Mundo Rojo, a sala llena.

En pleno show, los productores Cristian Martínez (responsable del multiespacio), y Marcelo del Canto, le ofrendaron una gran torta sobre el escenario y ante el público presente.

El próximo miércoles, el cantante nacido en Catamarca alcanzará los 32 años. El jueves en la Plaza de la Música, de la ciudad de Córdoba, el músico hará su festejo central con el show que brindará a sus fans.

Es hijo de Héctor Córdoba (Coco) y Elba Reynoso; a la influencia de su bisabuelo (que era cantor y músico) Damián le sumó su carisma particular.

Su carrera artística comenzó en la adolescencia, con un casting donde quedó seleccionado para “Los Bingos”; en el año 2001, Walter Olmos lo eligió como cantante soporte y lo presentó en el Luna Park, y comenzó una gira con Olmos por todo el país.

Después de dos años comenzó su propio camino. Un año más tarde graba su primer CD “Como una puñalada” (incluye el tema “Lustra botas” como homenaje a su amigo Olmos), y lo presentó en la “Plaza del Indio” en Catamarca ante una multitud de seguidores.

Lleva grabados 25 discos en vivo y en estudio, de los cuales 17 son de oro. La mayoría de sus temas son de autoría propia y rankeados como “clásicos” de la música popular. Sus presentaciones tienen lugar en los principales escenarios de Córdoba capital, en toda la provincia y en el país.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Cantar es como un acto espiritual”

Juan Pablo Morre

“Muñecos lectores” al Festival de la Palabra

Noemí Bramardo

Bainotti se alzó con el primer premio en el Salón Internacional de Escultura

Juan Pablo Morre