Daniel Silva festejó en Arroyito

Daniel Silva alcanzó su tercer triunfo consecutivo

Escribe Diego Pellegrini

Daniel Silva alcanzó su tercer triunfo consecutivo

Se llevó a cabo en Arroyito una fecha de las tradicionales picadas.

La programación contó con la participación de tres pilotos de nuestra ciudad, que se ubicaron en las tres primeras posiciones en la categoría 10 segundos, el ganador fue Daniel Silva (Dragster-motor Audi-1600cc – aspirado), escoltado por Gonzalo Guidolín (Fiat 128) y tercero resultó Juan Valenti (Fiat 128); estos dos últimos con la preparación del team Guidolin y, en el caso del ganador, atendido en pista por Roberto Silva.

Daniel Silva dialogó con el programa Vértigo Sport, que se emite por Radio Show, manifestó: “Estoy feliz por este momento deportivo; venimos de tres triunfos y eso demuestra que vamos por el buen camino”.

“El chasis se lo adquirimos a otro piloto, pero fue construido en La Carlota, mientras que de la parte mecánica se encarga mi hermano Roberto”, añadió.

 

¿En Villa María?

Silva contó además que “la próxima presentación será en el mismo lugar (Arroyito), y por otra parte, estamos trabajando para ver la posibilidad de organizar picadas en nuestra ciudad”.

“El lugar elegido será el aeropuerto Néstor Kirchner, así que esperamos ser recibidos por la gente del municipio para plantearle esta necesidad, ya que también sería un motivo de atracción para traer aficionados a conocer Villa María”, expresó.

 

Argentino de regularidad

La edición cuadragésima del campeonato argentino de regularidad se disputó entre sábado y domingo con epicentro del Río Tercero.

El sábado hubo tres etapas, la primera unió Río Tercero-Despeñaderos-Almafuerte, la segunda fue entre Almafuerte y Río Cuarto, y la tercera entre Río Cuarto y Almafuerte. Y todo se completó el domingo con la realización de la cuarta etapa entre Río Tercero, Almafuerte y Monte Ralo.

De nuestra ciudad hubo dos binomios. Por un lado, Fernando Tumas e Iván Tumas (Fiat Coupe Pinifarina-año 1996) fueron ganadores en la categoría debutantes y además se ubicaron en el cuarto puesto en la Categoría Velocímetro Original.

Por su parte, Alberto Fenoglio y Alejandro Marino (Fiat 1500-modelo 1969) resultaron cuartos en la categoría debutantes y quintos en la división Clásicos Velocímetro Original.

Por otra parte, la organización de este evento tuvo un importante gesto con el villamariense Alejandro Marino (conocido navegante que fuera campeón argentino en otros épocas), quien fue homenajeado por su logros, a los 81 años.

 

Motociclismo argentino

El pasado fin de semana se cumplió una fecha doble del campeonato argentino de velocidad en pavimento, con una programación que se cumplió en el autódromo Oscar Cabalén y que contó con una aceptable cantidad de pilotos.

En la categoría 600cc Súper Sport, volvió a ponerse el casco el bicampeón argentino Santiago Frasca, de Dalmacio Vélez, que a bordo de la Yamaha que alista el equipo Ale Cento de Córdoba capital, fue cuarto en las tandas de clasificación, mientras que fue octavo y sexto respectivamente en cada de las finales. Ambas fueron ganadas por Andrés González.

Por su parte, no las tuvo todas consigo el representante de Idiazábal, Hipólito Martini, que abandonó en la primera final y no participó en la restante.

La próxima fecha se conocerá en los próximos días, como así también el escenario.

 

Suspensiones

Las adversas condiciones climáticas reinantes el pasado fin de semana obligaron a suspender distintas competencias.

El kárting en Villa Nueva fue reprogramado para el 1 de octubre; el certamen argentino de motociclismo en óvalos de tierra en San Carlos (Santa Fe) se llevará a cabo el próximo fin de semana, mientras también fue postergada la quinta fecha de la Fórmula 6 Santafesina, que debía correr en Colonia Marina.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus