Darín, presidente

Ricardo Darín en “La Cordillera”

La Cordillera

Ricardo Darín en “La Cordillera”

Bajo la dirección de Santiago Mitre (“El estudiante”, “La patota”) hace su estreno “La Cordillera”, filme de producción nacional, española y francesa, que cuenta con la participación de Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas y Gerardo Romano, entre otros.

Hernán Blanco (Darín) es el presidente de todos los argentinos, que está en una cumbre de presidentes latinoamericanos, en la cumbre de la cordillera en Chile. En el lugar se trazan alianzas y estrategias geopolíticas, y allí también Blanco atraviesa un drama político familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, su hija Mariana Blanco asiste a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. El pasado, alguna vez tranquilo y doméstico, se transforma en un elemento peligroso cuando es visto desde la cima de la vida pública, visto desde el pináculo del poder. Un poco el planteo del filme es cómo un presidente por preservar al poder a toda costa, descuida a su familia y sus principios.

 

Las aventuras del capitán Calzoncillos

Dream Works apostó a un éxito editorial publicado en 1997 por el escritor y dibujante Dav Pilkey, una exitosa saga de 12 libros que fueron traducidos a distintos países. La historia ronda entre dos chicos de escuela primaria, los responsables de todo lo malo que sucede en su escuela, como hipnotizar al director del colegio que entra en trance y se crea un superhéroe y se haga llamar Capitán Calzoncillos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus