El Diario del centro del país

De 30 aspirantes, 11 son mujeres

El jefe del cuerpo destacó que “la gente siempre colabora”

Bomberos Voluntarios – En cinco días se completó el cupo para la inscripción

El jefe del cuerpo activo se manifestó conforme por la respuesta de los interesados. “Siempre hay una cantidad parecida”, afirmó

El cupo disponible para 30 aspirantes que quieran formar parte de la entidad de Bomberos Voluntarios de Villa María se llenó rápidamente pese a que la fecha límite era el próximo martes 5.

En ese marco, Gustavo Nicola, jefe de bomberos, brindó a un periodista de El Diario algunas precisiones al respecto.

“El año pasado también se completó en poco tiempo. No sé si en cinco días, pero también fue rápido”, destacó.

Respecto a las razones de tan buena convocatoria, el coordinador refirió que “Bomberos siempre está en la calle, es una institución a la que la gente quiere porque siempre estamos. Por eso es que siempre quiere colaborar con nosotros. Entonces sale una de estas convocatorias y las personas se agolpan enseguida, más cuando es poco tiempo”, sostuvo.

En cuanto al número de inscriptos para aspirantes, precisó que 11 son mujeres y 19 hombres. Vale la pena mencionar que este es el tercer año en el que se suma el sexo femenino y “siempre hay una cantidad parecida”, según palabras del entrevistado.

Es importante mencionar que en esta convocatoria con cupos limitados, los requisitos fueron “tener 16 años como edad mínima y 38 como máxima, tener domicilio en nuestra ciudad, además de contar con el nivel de educación primario completo y un documento que certifique buena conducta y estar libre de antecedentes policiales.

Cumpliendo todas esas pautas, desde el próximo sábado 16 de marzo, ellos (los aspirantes) comenzarán con la parte teórica, en la que deberán cumplir un 80% de asistencia. Luego de cumplido el primer objetivo, pasarán a la siguiente etapa, donde les esperan tres años de estudios para que puedan poseer la capacitación, ya que el trabajo bomberil es por demás importante.

 

Recorrido peñero

Haciendo un racconto de lo que se ha llevado adelante durante esta porción del año, el consultado afirmó que la única “actividad que hemos hecho es la del patio de comidas en el recorrido peñero”, en el marco del Festival Nacional de Peñas, el que estuvo ubicado sobre avenida costanera entre las calles Catamarca y Santa Fe.

Haciendo una valoración del desempeño del espacio gastronómico, Nicola reconoció: “Nos fue muy bien. No hemos terminado los balances, pero la respuesta de la gente fue muy buena”.

En cuanto a lo recaudado, la idea estará apuntada ahora a “invertir”, aseguró. Y destacó que todo lo que “recauda Bomberos Voluntarios vuelve al pueblo en servicio, en capacitación o en equipamientos. Todo vuelve a la ciudad”.

 

Amigo solidario

Por otra parte, el servidor indicó que “aún continúa en la calle la campaña de Amigo solidario”, apuntada a todos aquellos que quieran colaborar con la Asociación local.

En cuanto a la preocupación de la sociedad y autoridades policiales por una gran cantidad de “cuentos del tío” o personas que aprovechan para vender rifas o bonos adulterados, el jefe de Bomberos apuntó que desde el cuartel villamariense tomaron “todos los recaudos necesarios para que no haya ningún tipo de problema”. En alusión a esto, desde este medio se ha informado sobre diversos casos ocurridos en nuestra ciudad y localidades de la región.

En el caso de la campaña de bomberos, los promotores “son personas acreditadas y en el cuartel hay un listado de ellas”. En tanto, para más seguridad, “si la gente tiene alguna duda puede llamar y nosotros les decimos”. Aunque, aclaró, “por suerte, no hemos tenido nunca ningún reclamo”.

Para todos los que quieran sumarse a la cruzada solidaria de Bomberos Voluntarios de Villa María, invitó a que pueden visitar su sede ubicada sobre calle General Paz 358 o comunicarse al 4533300, 4533400 o al 100 y dejar los datos de su domicilio o lugar de trabajo adonde puedan asistir.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Comenzaron las clases sin útiles

Daniel Rocha

Reparación Histórica para más de 40 vecinos

Noemí Bramardo

Más de 300 chicos empiezan a pensar una ciudad mejor para la niñez

Juan Pablo Morre