El Diario del centro del país

De aquí para… la Medioteca

Richard Kamienski recordará anécdotas del programa “De aquí para allá” que se emite por el canal local Mirate

Esta tarde – Richard Kamienski cederá su archivo fílmico

Las entrevistas que el conductor local ha desarrollado a villamarienses en Europa y otros puntos del mundo quedarán alojadas en la entidad bibliotecaria

 

Hoy no será un día más para Richard Kamienski. El reconocido conductor televisivo y radial de nuestra ciudad concretará un anhelo que lo viene rumiando desde hace tiempo.

Esta tarde a las 19 hará entrega del archivo fílmico de su programa “De aquí para allá” a la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Alrededor de 200 entrevistas desarrolladas durante años a villamarienses desperdigados por distintas partes del mundo, especialmente en países de Europa, comprende el material que dará en cesión.

Charlas amenas, coloquiales, hogareñas e íntimas a profesionales, deportistas, trabajadores y artistas de distintas edades que alguna vez decidieron cruzar el inmenso charco oceánico para probar suerte en otras latitudes y establecerse allí en vías a trazar nuevos horizontes de vida. Richard, con su cámara o acompañado por sus eventuales colaboradores (Gabriel Hernández, Angel Alves y Angel Saguar), trató de acortar esas distancias al menos por unos instantes, a través de la palabra y la imagen grabada, para que familiares, amigos y conocidos tengan la posibilidad de ver cómo vive en el presente aquel vecino que un día decidió partir de estas tierras.

La cesión a la Medioteca también cumplirá dos propósitos: por un lado, dejar dicho legado a las generaciones venideras y por el otro, cerrar un círculo ligado a su propia historia.

Sara Montagner de Kamienski, su madre, fue la segunda bibliotecaria en la Mariano Moreno, desde 1946 y durante 25 años, cuando los anaqueles de la entidad ocupaban la antigua sede de calle José Ingenieros frente a la plaza Centenario.

En la invitación oficial, Kamienski anticipa: “Allí podré contarles cómo se hace para producir y realizar un programa a más de 12 mil kilómetros de Villa María y cómo hago para contactar y encontrar a villamarienses por el mundo”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Villa Nueva cerró la temporada de verano con el show de Jean Carlos

Alexis Loudet

Músicos locales en la costa

Juan Pablo Morre

Noticias de la Universidad por TV

Daniel Rocha