El Diario del centro del país

De gnomos, perros salchichas y camiones

AGENDA/Eventos varios

Dónde: Capilla del Monte y Carlos Paz. Cuándo: próximo fin de semana

Sabionda en temáticas relacionadas con lo místico y los llamados “seres de luz”, Capilla del Monte celebrará el próximo sábado a partir de las 21 la 6º edición de su “Gnomo Fest”.

Se trata de una fiesta que rinde homenaje a estos individuos de baja estatura (célebres en todo lo que tiene que ver con mundo de fantasía) y, por asociación, a otras peculiares “formas de vida” (alienígenas, espíritus, etcétera). Imbuidos en esa tónica, se espera que los asistentes vayan emperifollados con disfraces varios (serán especialmente reconocidos aquellos de duendes, hadas y marcianos).

El festival tendrá lugar en el Centro Español de la preciosa localidad ubicada en el norte del Valle de Punilla, unos 300 kilómetros al norte de Villa María. Allí, a la vista del Uritorco (montaña experta en materias extraterrenales si las hay), habrá actuación de diferentes músicos, DJ, premios al mejor disfraz, sorteos y sorpresas.

 

Otra cita “extravagante”

Otro evento que resulta especialmente extravagante (o por lo menos merecedor del mote de “curioso”) en la agenda del próximo fin de semana es el que se desarrollará también a partir del sábado, aunque extendiéndose hasta el domingo, en Villa Carlos Paz. Hablamos del 3º Encuentro Internacional de Perros Dachshund, o salchichas, el cual contará con la participación de ejemplares de distintos puntos de la Argentina e incluso de países limítrofes.

Exótica resulta la propuesta, que tendrá a las calles de la ciudad más turística de Córdoba y a los jardines del Hotel Howard Johnson de esa localidad como sede. Como si se tratara de uno de esos concursos que suelen verse en las películas estadounidenses, pero en versión criolla y adaptada a espacios públicos.

La acción comenzará el sábado, con las acreditaciones en el hotel a partir de las 14 y posterior “caminata salchichera”, sesión de fotos y videos. A partir de las 20 habrá concentración en la costanera de la Villa, lo que incluye “salchidancing” en el Bar de Hielo.

Ya en domingo desde las 11, las calles céntricas del municipio serrano verán el desfile de gala de los simpáticos perritos acompañados de la Banda Municipal, en colorida actividad. A las 14, en los jardines del hotel será el turno de la disertación del reconocido médico veterinario Omar Robotti, el desfile “Alta Facha Pet Boutique”, la Feria Perruna, carreras y show de talentos. Todo concluirá alrededor de las 18, con la entrega de premios.

 

Encuentro Nacional de Camiones

Por último, aparece en esta agenda definitivamente sui generis el Encuentro Nacional de Camiones, pautado para el mismo domingo 18 y también en Villa Carlos Paz.

El evento se realizará en el Polideportivo Municipal, desde la mañana y hasta la noche, con la presencia de más de 250 camiones de distintas marcas y épocas que arriban desde diferentes provincias.

Habrá música, sorteos y colecta de alimentos no perecederos para merenderos de la ciudad anfitriona.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Volcán, muy islandés

Daniel Rocha

El Medio Oriente más exuberante

Noemí Bramardo

Una ciudad realmente “maravilhosa”

Alexis Loudet