DE LA MANO DE FEMA, PHI DOMOTICA LLEGA A LA CIUDAD

El showroom domótico de Fema y PHI será inaugurado mañana en Jujuy 544

La firma local Fema, líder local y regional en Electricidad e Iluminación, redobla la apuesta y se renueva para seguir creciendo, con la incorporación de la franquicia PHI Domótica a su amplio catálogo de productos y servicios.

Para ello, mañana estará inaugurando en Jujuy 544 un moderno y novedoso showroom en el que podrán apreciarse todos los beneficios aportados por el servicio de la firma PHI, líder a nivel nacional en el rubro de la domótica.

 

La aplicación de la inteligencia en edificaciones produce un importante ahorro energético

¿Qué es la domótica?

La domótica controla la gestión inteligente de la vivienda. Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía.

Mediante la incorporación de sistemas domóticos en el hogar, se podrán gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, el riego y los electrodomésticos, entre muchos otros factores, aprovechando mejor los recursos naturales y de esa manera reduciendo la factura energética, que en la actualidad tiene costos muy significativos, mientras se gana en confort y en seguridad.

La aplicación de la inteligencia en edificaciones produce un importante ahorro energético, considerado alrededor del 35% para una vivienda, con lo que a corto plazo se podría recuperar la inversión en el sistema.

 

La domótica controla la gestión inteligente de la vivienda, aportando confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía

Sus ventajas

La domótica consigue un ahorro de energía porque administra racionalmente el funcionamiento de las instalaciones, programándolas en función de factores como la temperatura exterior, la hora del día, la luz natural, la ausencia o presencia de personas, las tarifas, horarios, etcétera. Todo esto evita usos ineficientes de la energía en los edificios.

Además, es la evolución natural de la electricidad en la construcción. Los precios de los equipamientos y la instalación de los mismos son totalmente accesibles desde que se producen en el país, por lo que hoy no se puede hablar de una construcción “de gama alta” o “premium” si no se incorpora en una construcción.

 

“La domótica es una empresa de servicios, no de productos”, aclaró un representante de PHI

“Una empresa de servicios”

En diálogo con el suplemento Arquitectura de El Diario, Iván Peralta, representante de PHI a nivel nacional, expresó que “la política de expansión por la que optó la empresa es el sistema de franquicias, que es la única forma seria y sustentable de expandir una firma de este rubro”.

“Esencialmente, la domótica es una empresa de servicios, no de productos, en la que es primordial brindar un buen servicio de posventa, por eso decidimos desembarcar en Villa María y la región de la mano de Fema, una firma de vasta trayectoria y con el respaldo suficiente para brindar el mejor servicio de posventa”, destacó.

Seguidamente, el entrevistado indicó: “Los productos que nosotros instalamos son de sistemas cableados, es decir lo más robusto y confiable en materia de domótica, y no se despachan como cualquier otro componente, sino que forman parte de un proyecto”.

“Cuando alguien se acerque al showroom de Fema con el plano de su casa con la intención de automatizarla y domotizarla, se le van a explicar las bondades del sistema y se le mostrarán los equipos en funcionamiento”, adelantó y al mismo tiempo sostuvo: “Desde ese momento se comenzará a trabajar en un proyecto eléctrico y luminotécnico acorde y específico para esa vivienda. Es decir, nuestro trabajo comienza desde el proyecto y sigue en la instalación del equipamiento y en la programación inicial, hasta que el cliente comience a programarlo por sí mismo”.

A la vez, Peralta aseguró: “Obviamente el arquitecto juega un rol fundamental en un proyecto de domotización. Con él se trabaja codo a codo y en un constante ida y vuelta con el cliente y, fundamentalmente, con los proyectistas de iluminación”.

“Lo que se brinda desde PHI es un servicio integral. No se despachan los productos y si no llevan el proyecto y la gestión de instalación adecuados, directamente no vendemos el producto”, sintetizó.

Por último, el representante de la firma nacional manifestó que “la principal virtud que tiene PHI en sus 15 años de trayectoria es que todos los clientes que tenemos tienen su domótica perfectamente funcionando, es decir que nunca nadie se fue de su casa porque no le funcionaba la domótica”.

“Nuestro servicio funciona perfectamente y eso se debe a que está concebido desde un inicio, con su debido proyecto eléctrico, luminotécnico y de fuerza motriz”, redondeó.


Una apuesta necesaria

Por su parte, Carolina Ferrero, directiva de Fema, señaló: “Por supuesto que para nosotros es importante ampliar nuestra firma y hacerlo con una empresa que ya tiene años de trayectoria no es lo mismo que hacerlo de manera solitaria”.

“En PHI encontramos ese respaldo que necesitábamos, el mismo que ellos requerían de nosotros, e iremos creciendo de la mano en la ciudad y la región”, indicó y finalizó remarcando: “A las actuales generaciones y a las del futuro les interesa muchísimo el tema de la tecnología, por lo que consideramos importante y necesario apostar a un rubro como el de la domótica.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus