“De la mano de Nora, la Provincia será un faro de la cultura en todo el país”

“Córdoba es productora de cultura y será un faro de la cultura en nuestra provincia y en todo el país, de la mano de Nora”. Así se refirió el gobernador Juan Schiaretti al tomarle juramento a la ahora presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano (foto).

El acto tuvo lugar en la capital provincial y contó con la presencia de un amplio marco de funcionarios locales, encabezados por el intendente Martín Gill.

En el mismo también se le tomó juramento como vocal en la misma Agencia al presidente del Ente de Deporte y Turismo de Villa María, Marcos Bovo, que como adelantó este matutino, continuará en el cargo pero sin cobrar honorarios.

“Se han presentado grandes desafíos. El principal, que es histórico, es tener el mejor Congreso Internacional de la Lengua Española en marzo del año 2019. También profundizaremos la cultura y expresión popular, yendo a los barrios, como corresponde”, adelantó el gobernador sobre los ejes sobre los que trabajarán los nuevos funcionarios.

 

“Hacer de la cultura una herramienta de transformación social”

“Para nosotros como espacio político, es un orgullo que el gobernador pueda confiar un área que distingue a los cordobeses como es la cultura, con dos personas que forman parte de nuestro equipo, que tienen mucho compromiso y con mucha vocación de trabajar, capacidad de escucha y una visión de descentralización territorial de la política cultural y con un fomento de la cultura como derecho”, destacó el intendente Gill ante la consulta de EL DIARIO, luego de la toma de juramento.

“El gobernador fue muy elogioso para con Nora y el equipo y para el trabajo que de alguna manera venimos haciendo en Villa María, en lo que es la construcción de las políticas culturales”, señaló el jefe del ejecutivo local y agregó: “Están con mucho entusiasmo. Pudimos hablar muy poco después de la jura porque enseguida tenían agenda de trabajo. Los acompañamos con mucha alegría y con mucho orgullo por lo que significa para el proyecto político, para la ciudad de Villa María y para ellos en particular”.

Gill reiteró que Bovo continuará en su puesto en el Ente, sin cobro de haberes: “No hay incompatibilidad desde la tarea. Continuará fundamentalmente garantizando las políticas que venimos llevando adelante, más en un momento muy particular como es la organización del Festival de Peñas. Se han organizado operativamente para poder trabajar desde muy cerca”.

“Villa María se ha logrado posicionar como la capital cultural del interior de la provincia. No sólo con eventos de magnitud como el Festival, sino las múltiples,, variadas e innovadoras propuestas en materia cultural que se llevan adelante todos los días en todos los espacios y de manera transversal, que distinguen a la ciudad. No es casual que a dos personas de una misma localidad se les confíe integrar y coordinar el trabajo en esa área”, resaltó.

Tras asumir, Bedano aseguró que seguirá bregando para que la política pública llegue “a todos los sectores de la sociedad”: “Vamos a hacer de la cultura una herramienta de transformación social mucho más valedera que cualquier otro sector. Cultura debe ser parte de la obra pública, del trabajo social y de la educación. El trabajo que nos espera es transversal”, cerró la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus