De la mano de Tagle llegó “el SUV de los compactos”

La concesionaria oficial Renault en Villa María ya cuenta con el flamante vehículo en su salón de ventas. Un auto del segmento “A”, pero con características de un utilitario

Víctor Oller, gerente de Tagle Villa María, destacó que el año próximo la marca buscará liderar las ventas en el país

De la mano de Tagle, ya está en Villa María el nuevo Renault Kwid, que se presenta como el nuevo modelo más accesible de la marca en la Argentina y que llega para ocupar el espacio que dejó el Clio Mío, que se fabricó hasta el año pasado en Córdoba.

La propia marca define al flamante modelo como “el SUV de los compactos”, ya que posee características similares a los vehículos utilitarios deportivos. “La característica principal de un SUV es el despeje del piso y el gran ángulo de ataque y de salida. El Kwid cumple esas características pese a su tamaño”, explicó Víctor Oller, gerente de Tagle, concesionario oficial Renault en Villa María, durante la presentación del auto que se hizo en el espacio que la firma tiene en avenida Presidente Perón al 3271.

“Es un vehículo de un segmento ‘A’, que tiene un gran despeje (18 centímetros), un ángulo de ataque de 25º y uno de salida de 42º, que es muchísimo”, amplió Oller.

Se trata de un vehículo con diseño nuevo, innovador. “El que lo compre se va a dar cuenta de que es un diseño robusto, con características de un auto mucho más alto, para un uso mixto, es decir, una familia en la ciudad, pero que pueda viajar también. Es un auto para todos los días al que se le puede dar buena vida, que se puede meter en un camino de tierra sin ningún problema”, amplió sobre las características del auto que presenta cuatro versiones: Life, Zen, Intens e Iconic.

Dentro de las cuestiones que lo diferencian con la competencia se destaca que el Kwid tiene el baúl más grande del segmento, con 290 litros, y que con asientos rebatidos se extiende a 1.100 litros. “Es una gran ventaja por sobre su competencia y las plazas traseras son muy confortables”, apuntó Oller.

En el apartado de tecnología, este “pequeño gigante” se destaca por su dirección electroasistida, “que lo hace confortable para manejar”. Además “viene con el sistema Media NAV con pantalla de siete pulgadas, GPS incorporado, Bluetooth, cámara de retroceso, USB y entrada auxiliar”, apuntó.

A su vez, ponderó que “posee un sistema de Driving Eco, que sirve para asistirte al manejo para que puedas consumir menos combustible, para que sepas cómo hacer para anticiparte a los movimientos y gastar mucho menos”.

En cuanto al consumo, su económico motor 1.0 de tres cilindros con 66 caballos de fuerza “lo hace un vehículo de muy bajo consumo”. “Y posee cadena de distribución, no tiene correa, lo que lo convierte en un vehículo de bajo mantenimiento”, agregó.

“Lo mejor es la seguridad: viene con una estructura reforzada con barras en las cuatro puertas y en todas sus versiones viene con cuatro airbags, ABS y repartidor electrónico de frenado”, manifestó sobre el auto que arranca en un precio de $223.800 y llega a $249.200 en su tope de gama.

Financiación y expectativas

Una buena cantidad de gente se acercó a conocer el vehículo el día de la presentación

Oller dio a conocer que el Kwid “sale de fábrica con $100 mil a tasa cero real. Hay otro tipo de financiación para el que quiera financiar algo más; además, tomamos todos los usados de todas las marcas”.

El gerente de Tagle en Villa María no dudó en adelantar que para 2018 Renault apuesta a convertirse en la marca líder en ventas. “Renault quiere ser líder el año que viene. Este año vamos a terminar en un 13% del total de ventas en el país y el año que viene se quiere llegar, por lo menos, a un 16% para ser líder”, apuntó.

“Creemos que lo vamos a lograr porque hay una gran flexibilidad en lo que son modelos. Va a haber varios lanzamientos el año próximo, mucha financiación, tasa cero”, agregó.

En cuanto a la situación en la ciudad, Oller manifestó que “en Villa María hemos tenido un gran crecimiento en el último año y medio tanto en la venta convencional como en la venta de plan de ahorro; en el último mes terminamos en 185 suscripciones, que es récord”.

“Venimos con números muy buenos en Renault Minuto, trabajando cada vez mejor. Y hemos logrado consolidarnos en la venta de usados, armando en parque completo, desarrollándolo. Ahora apuntamos a trabajar en el profesionalismo de nuestra gente. Una de las mejores cosas que podemos hacer es apuntar a mejorar la calidad de atención para darle ese plus que el cliente necesita cada vez que entra al salón de ventas”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus