De tragedia en tragedia

El siniestro vial de mayor envergadura ocurrió a tres kilómetros del acceso a Los Cisnes. En el lugar murió un viajero y resultaron heridos otros cinco, incluido el hijo de un legislador

El múltiple choque ocurrido sobre la ruta nacional 8, hecho en el que hubo un muerto y cinco heridos

Dos accidentes fatales se registraron en el interior de la provincia de Córdoba con el saldo de dos personas fallecidas y, al menos, seis heridos, informaron ayer distintas unidades departamentales.

 

En ruta 8

Uno de los siniestros más graves ocurrió en el kilómetro 515 de la ruta nacional 8, tramo comprendido entre el paraje Los Cisnes y la ciudad de La Carlota, donde a raíz de una múltiples colisión murió un hombre de 55 años, a la vez que otros cinco viajeros resultaron con severas heridas, entre ellos Nicolás Pretto, de 19 años, hijo del diputado nacional de Cambiemos, Javier Pretto.

La víctima fatal fue identificada como Santiago Heredia, domiciliado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, quien manejaba una Ford EcoSport.

El joven Pretto debió ser trasladado a un nosocomio de Río Cuarto en grave estado, toda vez que sufrió traumatismo de cráneo severo y politraumatismos en distintas partes del cuerpo.

En el siniestro se vieron involucrados la EcoSport que guiaba la víctima fatal, un Citroën C4 Lounge, una camioneta Chevrolet D20, un Peugeot 307 y un Chevrolet Cruze que conducía el joven Pretto.

El vuelco del acoplado de un camión en la autovía 36, cerca de Las Bajadas (fotos, Telediario)

Desde la Unidad Departamental Juárez Celman se informó que, si bien no se pudieron establecer las causas del choque múltiple, se sabe que uno de los rodados (el que manejaba Pretto) se desplazaba sobre el carril que conduce a La Carlota, y otros cuatro lo hacían en sentido contrario (hacia Río Cuarto), mientras que un camión que venía en caravana detrás de los autos no se vio involucrado en el hecho.

También fueron trasladados a un centro asistencial de Río Cuarto, Hernán Darío Heredia, de 23 años e hijo del fallecido, y Juan Cataldo, de 40, ambos residentes en Venado Tuerto.

A su vez, en el Hospital Enrique Carrozzi de La Carlota se encontraban internados ayer el venadense Andrés Diego Heredia, de 25 años; el riocuartense Luis Alberto Molina, de 48, y Axel Ledesma, de 21, radicado en Venado Tuerto; mientras que Carlos Pereyra, de 64, conductor del Citroën resultó con lesiones de menor cuantía y fue dado de alta.

 

En Mendiolaza

En tanto, a las 21 del lunes pasado perdió la vida en Mendiolaza una mujer de 55 años a raíz de las heridas que sufrió al ser embestida por una moto Honda Tornado de la patrulla policial, que conducía un efectivo de 23 años.

El hecho ocurrió en la avenida Tisera de esa localidad cercana a la capital provincial y la infortunada peatona fue atendida en el Hospital de Unquillo desde donde, poco después, fue trasladada de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Córdoba donde murió cinco horas más tarde.

 

Dos en ruta 36

Por otra parte, la autovía de la ruta 36 fue escenario, en distintos puntos de su trayecto, de sendos accidentes viales.

En el kilómetro 731, en cercanías de Las Bajadas, volcó el acoplado que arrastraba un camión luego que el chofer realizara una maniobra forzada.

El episodio se registró pasadas las 10.30 de ayer y el conductor del transporte, afincado en Almafuerte, no resultó lesionado.

A su vez, el lunes a la noche, pero en el kilómetro 647 de la misma autovía, a la altura de Coronel Baigorria, el conductor de un vehículo resultó herido cuando el rodado se despistó e impactó contra un árbol.

La persona lesionada fue identificada como Rubén Muñoz, de 40 años, domiciliado en Río Cuarto, quien estaba al volante del Peugeot 308 siniestrado.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus