El Diario del centro del país

Del estado de alerta a la movilización

Mónica Rocha, portavoz de Gremios Unidos de La Carlota (foto gentileza de SurCordobés)

LA CARLOTA – Tarifazo, ajuste y situación de Apross, los motivos

El grupo de sindicatos que conforman el nucleamiento Gremios Unidos de La Carlota anunció que estará en las calles en el marco de una protesta a nivel provincial

“El reclamo se mantiene, al igual que el estado de alerta por el tarifazo y el ajuste. A esto se suma el reclamo por falta de atención en salud a los afiliados a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) en nuestra ciudad, que se ven obligados a viajar a otras ciudades como Villa María y Río Cuarto para tratarse”, explicaron desde el colectivo Gremios Unidos de La Carlota.

Semana a semana, los dirigentes de los sindicatos comprometidos en la causa vienen manteniendo reuniones, para sumar voluntades y converger en 7 de febrero próximo “en una protesta a realizarse en todo el ámbito de la provincia de Córdoba”.

En un comunicado enviado a los medios tras la reunión de esta semana, ratificaron el estado de alerta ante la acuciante situación imperante y la absoluta falta de respuestas.

Mónica Rocha, del área de prensa de Gremios Unidos, informó que tanto en La Carlota como en otras localidades del sur de la provincia habrá muchas adhesiones a la movilización prevista para el 7 de febrero, según consignó SurCordobés.

La medida tiene como objetivo hacer visible la postura acerca de la situación provocada en las familias de trabajadores por las políticas económicas imperantes, así como la mencionada la falta de atención médica y falta de cobertura de algunas obras sociales.

“En el caso concreto de la ciudad de La Carlota, desde hace ya varios meses la atención de los afiliados a la obra social de la provincia, Apross, está resentida por una decisión adoptada por autoridades del Sanatorio Privado Doctor E. Gauna, donde sólo se receptan consultas a los profesionales de la salud, pero no se incluyen otros servicios médicos indispensables, motivando que quienes necesitan de la asistencia médica deban viajar a ciudades como Villa María y Río Cuarto, entre otras”, se precisó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Final de clases en familia

Juan Pablo Morre

Los Reyes trajeron muchos regalos

Mercedes Dagna

Trabajos en Villa Carlitos

Juan Pablo Morre