Delegación de artistas cabralenses en la Fiesta del Chocolate Alpino

Arroyo Cabral – Más de 80 personas son parte del contingente que viaja a Villa General Belgrano

Artistas de Arroyo Cabral participarán en la Fiesta del Chocolate Alpino que se celebra en Villa General Belgrano. Hoy parte el contingente de actores y bailarines

El grupo de actores y bailarines partirá hacia Villa General Belgrano, para presentar su cuadro artístico en la fiesta de renombre nacional

Como ocurre desde hace dos años, el taller municipal de teatro infanto-juvenil y la Agrupación Folclórica Arroyo Cabral, tomarán parte hoy y mañana de la Fiesta del Chocolate Alpino, que celebra en esta ocasión su 34° edición.

Un nutrido contingente de más de 80 artistas estará representando a la localidad en el prestigioso evento que se desarrolla en Villa General Belgrano del 7 al 29 de este mes.

A tal efecto, se prevé que la delegación esté partiendo a la mañana de hoy, retornando un grupo el mismo día por la noche, mientras que el resto llegará a la localidad el domingo a última hora de la tarde.

Tanto los actores como los bailarines se encuentran realizando los últimos ensayos con el objetivo de pulir detalles y reiterar excelentes performances, como aconteció en 2016 y 2017.

La directora de la Agrupación Folclórica, Gabriela Carrillo, señaló que “realizaremos un cuadro de unos 20 minutos, donde bailaremos nueve canciones. Estaremos viajando con dos grupos de juveniles, uno de niños y uno de adultos. Tenemos muchas expectativas, porque nos ha ido muy bien en las ediciones anteriores, lo que nos obliga a superarnos en esta oportunidad”.

A su vez, el taller de teatro representará la obra “La Princesa y el Sapo”, buscando repetir el éxito del año pasado, cuando llevaron a las tablas serranas “El Jorobado de Notre Dame”, siempre con la dirección de Catalina Mariscalchi y Lucrecia Basacco. El grupo viajará con una veintena de actores.

 

Cine infantil

Por otra parte, es importante destacar en lo que hace a la actividad cultural de Arroyo Cabral, que inició un nuevo ciclo de cine infantil en vacaciones, organizado por “Jóvenes Emprendedores Cabralenses”.

En la primera proyección, los más pequeños de la localidad pudieron pasar una tarde diferente en el nuevo espacio climatizado que la Municipalidad cuenta en la parte posterior de su edificio, donde no solo disfrutaron del filme, sino que además compartieron una merienda.

Las funciones del ciclo organizado por este grupo son una constante desde hace años y no dejan de tener éxito, contando siempre con una muy buena participación popular, ya sea en espacios cerrados como en abiertos, tal el caso de la plaza San Clemente, donde se realiza el Cine Bajo las Estrellas en verano.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus