Delegados analizan hoy cómo se presenta el ciclo lectivo

Carlos Andrada, secretario general UEPC Villa María

UEPC – A un día del inicio de la actividad escolar

Se reúnen hoy los delegados del departamento, a los fines de analizar el panorama salarial a nivel local y nacional

 

Cada año, antes de que comiencen las clases, surge la pregunta obligada: ¿será normal el inicio del ciclo lectivo o será la fecha en que desde el gremio docente dispondrán medidas de fuerza?

Para saber cómo se presenta el panorama a un día del reintegro de docentes a las aulas -mañana comienza la actividad en las escuelas-, consultamos a Carlos Andrada, secretario general de la UEPC Villa María.

“Mañana -por hoy- a las 9, tendremos una asamblea de delegados escolares para conversar un poco acerca del panorama que se presenta ante la vuelta a las aulas”, explicó.

Valoró por un lado que el Gobierno provincial “al menos por trascendidos”, está dispuesto a aplicar la denominada “cláusula gatillo”. “Esa cláusula permite, por lo menos, que el salario no se deprecie con la inflación”, destacó. Valoró que con el último aumento atado a esa cláusula lograron completar los incrementos de 2017, alcanzando un 27%.

“Lo que vamos a analizar mañana -por hoy- es el porcentaje inicial del aumento que corresponde a los docentes por la inflación. Pero el panorama se presenta con un marco de acuerdos”, indicó Andrada, haciendo alusión a que no habría conflictos en el inicio de las clases.

De todas maneras, planteó que a nivel nacional siguen “preocupados por el Decreto de Necesidad y Urgencia que hizo desaparecer la paritaria docente”. En estos días, se realizará un congreso de CTERA -central a la que pertenece UEPC- y se definirá si hay medidas de fuerza.

“Por lo tanto, si hay paro en el inicio de clases, puede ser por el conflicto a nivel nacional, aunque en materia salarial en Córdoba alcancemos acuerdos. Pero los docentes somos solidarios y nos planteamos lo que pasa en todo el país”, apuntó Andrada.

Cabe recordar que las clases comienzan el 5 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus