Denuncia penal contra un exjefe policial

El abogado Lucas Altamirano denunció ante la Justicia al exjefe de la Unidad Departamental San Martín, comisario inspector Rodolfo González, por “incumplimiento de los deberes de la función pública” en ocasión del siniestro de un patrullero sobre la autopista AU9 en el que perdieron la vida tres uniformados.

Para el letrado, que representa a los familiares de los policías fallecidos, el extitular de la Unidad Departamental con cabecera en Villa María “debe afrontar el juicio penal”.

El trágico episodio se registró el 29 de diciembre de 2014 en el kilómetro 645 de la autopista en el tramo comprendido entre Manfredi y Laguna Larga.

Ese día seis uniformados fueron comisionados para viajar a la ciudad de Córdoba con la finalidad de buscar nuevos móviles.

Sin embargo, la pick up Chevrolet S10 en la que se desplazaban hacia la capital de la provincia sufrió un accidente a las 7.15 y tres de los policías perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como los cabos Diego Alberto Torelli, cumplía servicios en Arroyo Cabral, y Miguel Angel Ramos, quien trabajaba en Villa María, y el oficial principal René Riveros, también adscripto en Villa María.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus