El Diario del centro del país

Desde hoy, tres días PARA ILUMINARSE

En la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba

La capital provincial recibe desde hoy el Congreso Bianual Luxamérica. Con expositores de distintos países de iberoamérica, el evento se presenta como una inmensa oportunidad para acercarse a la innovación y las últimas tendencias en la materia

Luxamérica 2018 comenzará a desarrollarse hoy en la capital provincial y se extenderá hasta el viernes, es una misma sede: la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en la misma Ciudad Universitaria.

Este evento es un Congreso bianual organizado por las asociaciones de iluminación de distintos países de Iberoamérica. La primera edición se realizó en la ciudad de San Pablo, Brasil, en el año 1992, y la que abrirá sus puertas hoy es la decimocuarta.

En esta oportunidad el Congreso se desarrollará bajo el lema “Iluminación, diseño y sociedad frente al desafío de las nuevas tecnologías” y estará organizado por la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), con especial colaboración de su regional Centro.

El programa incluirá conferencias y paneles de especialistas, presentación de ponencias y pósteres, exposición y difusión de productos que muestren los avances tecnológicos e innovación en iluminación.

Mediante el debate y el intercambio de experiencias sobre luz, diseño y las nuevas tecnologías, se buscará favorecer la reflexión y la articulación entre disciplinas, instituciones y empresas.

 

Algunas de las temáticas a abordar

Algunas de las temáticas: Alumbrado público, Diseño de iluminación, La luz en el diseño, La energía y la eficiencia, ¿Cómo seleccionar las luminarias adecuadas?, El rol de la luz en tiempos de cambio: un abordaje desde lo humano, energético, natural y espacial, Diseño de luz conceptual e integral, iluminación y desempeño humano: Nuevos aportes sobre eficiencia visual.

Y entre los principales oradores que disertarán en los tres auditorios dispuestos (Rojo, Amarillo y Azul), se cuentan Guillermo Redrado (España), Pulgarín Correa (Colombia), Ximena Muñoz (Chile) y Burini Junior (Brasil), sumados a lo más encumbrado de Argentina en la materia.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en www.luxamerica.org, pero el Congreso está abierto a la asistencia en cualquiera de las jornadas.

 

FIESTA ANUAL DE LA REGIONAL DEL COLEGIO

La Regional 5 del Colegio de Arquitectos, con asiento en Villa María invitó a los profesioonales a despedir el año entre colegas. Será el viernes 30 de noviembre, en Jet Set, desde las 22.

La entrada sin costo para arquitectos habilitados y jubilados. Habrá

trafic sin costo desde los subcentros. La inscripción es obligatoria.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Edificios históricos como ESPACIOS DE GOBIERNO

Noemí Bramardo

Los edificios por los que pasó la Municipalidad

Juan Pablo Morre

Villa María y el RACIONALISMO

Noemí Bramardo