El Diario del centro del país

Después de 20 años, Allende dejaría la Intendencia municipal

Allende: “Teníamos alfombras que vienen de la época de la dictadura”...

SANTA EUFEMIA – Iría por un lugar en la Legislatura

Después que Ernesto Garbiglia sorprendiera a propios y extraños en estos días anunciando que ya no irá por la reelección en Chazón, llegó la información en idéntico sentido, aunque por ahora en potencial, de su par Gerardo Allende

Los trabajos que se realizan para hacer más funcional la sede comunal

Gerardo Allende, quien en diciembre próximo cumpliría 20 años al frente de la Intendencia de Santa Eufemia, analiza seriamente dejar el cargo y postularse para alcanzar una banca en la Legislatura provincial. “Tenemos un gobernador que ha trabajado mucho, con mucha presencia en cada localidad, así que no será difícil y además todos me conocen, así que habrá que caminar y tener presencia en las redes sociales. Hoy ya no se usa más hacer los actos masivos, además se puede trabajar con las instituciones intermedias de cada lugar, y eso te abre las puertas para tener presencia”, dijo el jefe comunal a Sur Cordobés.

De esa manera daba a conocer sus intenciones a futuro: pasar de la tarea ejecutiva a la legislativa y, al mismo tiempo, del plano local al provincial.

De momento, hasta que tome la decisión definitiva, se concentra en las obras que espera finalizar antes de fin de año, en especial viviendas sociales y la remodelación del edificio municipal.

Allende se acerca al número de 100 unidades habitacionales entregadas. En relación al tema, indicó al mismo portal que “ante el gran déficit habitacional que hay en varias localidades y ante la falta de programas nacionales, hoy en día son los municipios, con apoyo de la Provincia, los que deben hacerse cargo de darle solución a muchas familias”.

Indicó que este año se decidió construir una casa menos, para poner manos a la obra en la restauración de la Municipalidad. “Este era un viejo anhelo que quedaba siempre de lado, porque solo se pensaba en invertir los fondos para construir una vivienda más, porque siempre hay algún vecino que la necesita”, dijo, para agregar que “este año ya se planteó hacer una casa menos, porque el estado de la sede comunal hacía más que necesario un lavado de cara y hacerla más funcional, no solo para los empleados, sino también para los vecinos”.

La remodelación incluye el cambio total de los pisos, “porque hay colocadas alfombras que vienen de la época de la dictadura”.

“La idea es hacer una remodelación externa e interna y no nos pusimos plazos, sino justamente tomarnos todo el tiempo necesario para dejarlo listo y que quede realmente bien”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Feria rodante

Alexis Loudet

Los chicos, los docentes y todos

Mercedes Dagna

En Bell Ville, la Canasta Alimentaria aumentó 9,35%

Daniel Rocha