Destacaron la importancia de la labor

Aspecto de la reunión de ayer en la Casona Sobral, donde funciona la Usina Cultural

Municipalidades, la Policía y otras entidades de la ciudad agasajaron a los comunicadores

Aspecto de la reunión de ayer en la Casona Sobral, donde funciona la Usina Cultural

En el segundo Día del Periodista que le toca conmemorar en su mandato, el intendente Martín Gill reunió a los representantes de los medios locales para reconocer la labor cotidiana que realizan para mantener informada a la población local, en medio del bombardeo informativo nacional.

En la Usina Cultural recientemente inaugurada en la Casona Sobral, Gill destacó especialmente a quienes en tiempos difíciles encuentran formas de mantener los medios locales, como aquellos que lo consiguen bajo formas de economía solidaria.

El año pasado, en oportunidad del primer brindis por el Día del Periodista, el intendente había elegido como escenario el Antiguo Hotel de los Hacendados, donde estaba la Escuela de Bellas Artes hasta tener su propia sede y donde funciona actualmente Patrimonio Histórico.

El portavoz, Fernando Gaido, y el jefe, Luis González

Su colega de Villa Nueva, Natalio Graglia, de viaje en el exterior, eligió una salutación vía correo electrónico, en la cual reconoce y agradece “la difusión del trabajo que se realiza en la ciudad”.

“Felicidades, sin duda pregonan su labor con total dignidad, dignificando su vida a través del trabajo diario”, escribió Graglia junto a una tarjeta con la imagen de uno de los “próceres” del periodismo latinoamericano, el Nobel fallecido Gabriel García Márquez, en la que se lee una de sus frases maestras: “La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino la que se da mejor”.

En tanto, el jefe de la Departamental de la Policía de la provincia, Luis González, rescató la labor del periodismo y la relación que mantiene con el vocero de la fuerza, Fernando Gaido, quien lo acompañó en el encuentro con los comunicadores.

“Siempre es mejor que nos pregunten, antes que circulen noticias que no son ciertas y que pueden alarmar a la población”, dijo González, y aludió a la versión que circuló en los últimos días acerca de una inexistente fuga de reclusos de la Unidad Penitenciaria Número 5 de barrio Belgrano de esta ciudad.

El jefe policial, que asumió al frente de la Departamental el pasado 1 de febrero, aprovechó la ocasión para detallar algunos operativos desarrollados en las últimas jornadas y anticipar que próximamente se llevará a cabo en la ciudad un megaoperativo de características similares al que se llevó a cabo el martes en jurisdicción de la Departamental Tercero Arriba (precisamente, el que dio origen a las versiones inexactas de las últimas horas).

Otro de los agasajos o reconocimientos de los que fueron objeto los informadores locales fue el ofrecido por el gremio de los docentes particulares, SADOP, que sirvió para que los directivos y un abogado impusieran a los presentes acerca de los avances en la causa por el despido de un afiliado de un colegio religioso, lo que se trata en la página 2 de la presente edición.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus