El Diario del centro del país

Detienen a empleado municipal por el robo de las luminarias led

Claudio Mazzini fue detenido a las 3.30 de la madrugada en barrio La Calera (fotos, Unidad Departamental)

Operativo a la madrugada – La fiscal Maldonado lo imputó por “hurto” y “estelionato”

Se trata de Claudio Mazzini, quien fue arrestado en barrio La Calera y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, se procura determinar las responsabilidades de Mario Cortés y Uriel Albertengo, a los que se les atribuye el delito de “encubrimiento”

Durante los operativos realizados el jueves, la Policía local logró recuperar 11 de las 40 luces led sustraídas

Un empleado de la Municipalidad de Villa María fue detenido ayer a la madrugada en barrio La Calera, acusado de haber participado en la sustracción y posible venta de varias luminarias led del programa denominado “Córdoba Ilumina”.

Continuando con las diligencias investigativas dispuestas por la fiscal Silvia Maldonado, alrededor de las 3.30 personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín allanó una vivienda ubicada en las inmediaciones de Bicentenario y Arenales, donde arrestó a un hombre de 37 años, quien fue imputado como presunto autor de los delitos de “hurto” y “estelionato” (fraude o engaño), en concurso real, y quedó alojado en la Alcaidía policial, a disposición de la Justicia.

Extraoficialmente, trascendió que se trata de Claudio Mazzini, quien cumple tareas en la Sección Electricidad del Corralón municipal, en barrio Las Acacias de esta ciudad.

Luego del arresto de Mazzini, la Policía realizó otro allanamiento en calle La Quiaca sin número, en barrio Botta, donde procedió al secuestro de un teléfono celular que es materia de investigación por la misma causa.

 

Bajo sospecha

Cabe recordar que el jueves por la noche habían sido demorados el presidente de un club local y el propietario de una estación de servicios ubicada en las afueras de Villa Nueva.

Tal como lo informó El Diario en su edición de la víspera, se trata de Mario Cortés (58) y Uriel Albertengo (43), presidente el Club Argentino y propietario de la YPF ubicada en el cruce de las rutas 158 y 2, respectivamente.

Cortés y Albertengo están siendo investigados por la Justicia (imputados de “encubrimiento”) ya que se constató que seis luces led pertenecientes al municipio estaban colocadas en columnas de alumbrado en la playa de la estación de servicios, y otras cinco se hallaban en el ingreso a la entidad deportiva situada en La Rioja 2700.

 

Muy costosas

Cada una de esas luces led tiene un valor de 12 mil pesos y un ingeniero de la Municipalidad corroboró que las 11 piezas son parte de las luminarias que fueron sustraídas del Corralón.

La investigación comenzó a principios de octubre, cuando las autoridades presentaron una denuncia por el robo de 40 luminarias, valuadas en unos 480 mil pesos. Al parecer, la sustracción se venía registrando desde septiembre.

El abogado Eduardo Rodríguez, asesor letrado del municipio, precisó entonces que el faltante fue detectado por personal del Corralón, que informó lo ocurrido al jefe del área y éste al intendente Martín Gill.

 

La denuncia penal

La denuncia penal fue presentada en la Fiscalía del Primer Turno el martes 9 de octubre y a partir de allí comenzó una investigación que dio sus frutos el jueves, cuando efectivos policiales localizaron 11 de las 40 luminarias sustraídas.

Las 40 luminarias estaban en 20 cajas que había enviado el Gobierno de la Provincia a Villa María, en el marco del programa “Córdoba Ilumina” para dotar del sistema de luces led a diferentes arterias de la ciudad.

Obvi­­­amente el caso no está cerrado porque resta localizar otras 29 luminarias, aunque las autoridades son optimistas y podría haber novedades en los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cinco miembros de una familia condenados por narcomenudeo

Noemí Bramardo

“El fiscal se esfuerza en defender al abusador confeso”, dijo Rivera

Mercedes Dagna

Pruebas contundentes contra el sujeto que apuñaló a su expareja

Daniel Rocha