El Diario del centro del país

Detuvieron a dos ladrones que le arrebataron el celular a una joven

La rápida intervención de la Policía posibilitó la detención de los dos sujetos que le arrebataron el celular a una joven en la esquina de bulevar Alvear y Manuel Ocampo (fotos gentileza Unidad Departamental San Martín)

Policías en acción – Hubo otros procedimientos en el recorrido peñero y cerca del Anfiteatro

Ocurrió a primera hora de la mañana en la esquina de bulevar Alvear y Manuel Ocampo. En tanto, personal de la Patrulla Preventiva arrestó a un sujeto que cometió un hurto en la carpa de los artesanos y a una pareja que protagonizó una pelea callejera en las inmediaciones del coliseo ribereño

Tres hombres y una mujer fueron detenidos entre la medianoche del lunes y las primeras horas de la mañana de ayer en distintos operativos realizados por efectivos de la Policía de Villa María.

El más grave de los sucesos se produjo apenas pasadas las 6 de la víspera en las inmediaciones de bulevar Marcelo T. de Alvear y calle Manuel Ocampo, donde dos sujetos sorprendieron a una joven de 24 años que caminaba por ese sector y le arrebataron el celular.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín, los delincuentes forcejearon con su circunstancial víctima, pero lograron su cometido y escaparon luego de sustraerle el teléfono.

Sin embargo, la rápida intervención de una comisión de la Patrulla Preventiva que pasaba por el lugar posibilitó la detención de los delincuentes, quienes fueron interceptados en Manuel Ocampo al 1400.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Alcaidía de barrio San Justo, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, imputados como coautores de “robo”.

 

Detenido en flagrancia

La seguidilla de detenciones había comenzado apenas pasada la medianoche del lunes en la carpa que los artesanos tienen en el recorrido peñero, sobre calle Buenos Aires (al lado del Polideportivo).

Allí, efectivos policiales que realizaban tareas de vigilancia observaron el preciso instante en que un joven se apoderaba ilegítimamente de un mate y una bombilla en uno de los puestos de venta.

De inmediato procedieron a su arresto y posterior traslado a la Comisaría de Distrito, donde se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “hurto en flagrancia.

Al ser identificado, se estableció que el ladrón tiene 29 años y está domiciliado en la ciudad de Río Cuarto.

 

Una pareja violenta

En tanto, poco después de las 3 de la madrugada de ayer se produjo un violento incidente callejero a escasos 100 metros del acceso principal al Anfiteatro Municipal.

Alertados por otros transeúntes, los policías apostados en ese sector advirtieron que un hombre estaba agrediendo físicamente a una joven en la vía pública, por lo que tomaron intervención y se trenzaron en lucha con el sujeto.

Sorpresivamente, la víctima de la agresión comenzó a golpear al personal que había acudido a su ayuda, incluso provocando algunos daños, por lo que fue arrestada de inmediato.

La Unidad Departamental informó que la pareja está domiciliada en Río Cuarto: el hombre, de 28 años, fue imputado por el delito de “resistencia a la autoridad”, mientras que la mujer, de 26, fue acusada como supuesta autora de “daño calificado” y “entorpecimiento de la labor policial”.

Los dos quedaron alojados en la Alcaidía de avenida Presidente Perón y Piedras, a disposición de la autoridad judicial de turno.

 

Otro en Villa Nueva

Por otra parte, la Policía informó que minutos después de las 23 del lunes, efectivos de la Patrulla Preventiva de la vecina ciudad detuvieron a un hombre de 30 años que acababa de romper la luneta de un automóvil que estaba estacionado, al parecer con fines de robo.

El hecho se produjo en la esquina de Isabel la Católica y 12 de Octubre, en barrio Prado Español, donde un joven que cuidaba los coches advirtió el accionar ilegal del sujeto.

De inmediato dio aviso al personal policial, que arrestó al malviviente (previamente hubo un forcejeo) y lo trasladó a la Comisaría de Distrito, donde se iniciaron actuaciones por los delitos de “daño” y “resistencia a la autoridad”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Accidentes en las dos Villas

Daniel Rocha

Tres jóvenes muertos y un herido grave en la ruta 158

Noemí Bramardo

Secuestraron más de dos kilos de cocaína, dos armas y proyectiles

Alexis Loudet