El Diario del centro del país

Detuvieron a tres personas y recuperaron objetos robados

Un joven de 23 años fue detenido en Villa Nueva por el robo perpetrado el martes en un negocio de esa ciudad

Allanamientos positivos en tres viviendas de Villa María y una de Villa Nueva

La Policía arrestó a dos hombres y una mujer en operativos realizados en los barrios San Martín y Nicolás Avellaneda y en la vecina ciudad. Se incautaron 16 herramientas, la mayoría sustraídas en una ferretería industrial

Efectivos policiales de la Unidad Departamental General San Martín lograron esclarecer dos importantes robos perpetrados a comienzos de esta semana en Villa María y en Villa Nueva y detuvieron a tres personas, además de secuestrar numerosas herramientas.

Los procedimientos se concretaron en dos viviendas ubicadas en barrio San Martín, otra en el Nicolás Avellaneda y una cuarta en la vecina ciudad, en las que se incautaron máquinas soldadoras, taladros amoladoras y otros elementos que habían sido sustraídos en una ferretería industrial y en una marmolería.

De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera por la Oficina de Prensa de la Departamental, tres de los cuatro operativos se concretaron al caer la tarde del viernes y el restante a primera hora de la mañana de ayer.

Alrededor de las 18 del viernes, el personal interviniente dio cumplimiento a tres órdenes judiciales de allanamiento para dos domicilios de barrio San Martín y uno situado en el Nicolás Avellaneda, en los que se incautaron tres amoladoras, dos taladros y un taladro percutor, al tiempo que fueron arrestados un hombre de 43 años y una mujer de 36.

Los sospechosos fueron trasladados a la Alcaidía de avenida Presidente Perón y Piedras, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno como presuntos coautores de “robo”.

Lo actuado responde a un hecho delictivo ocurrido el pasado lunes 4 en una marmolería de calle Tucumán al 2000, donde resultó damnificado un hombre de 35 años, a quien le sustrajeron las herramientas antes mencionadas.

Luego de una serie de averiguaciones, los investigadores policiales establecieron que las herramientas sustraídas estaban en los domicilios allanados y que sus moradores no serían ajenos a los hechos.

Tres soldadoras, tres lijadoras, dos taladros, una motosierra y una cepilladora fueron las herramientas incautadas ayer a la mañana en una vivienda de Villa Nueva que habían sido robadas en una ferretería

Más herramientas

En tanto, alrededor de las 8.30 de ayer, una comisión de la Departamental logró esclarecer otro robo cometido el martes 5 en una ferretería industrial de Villa Nueva, situada en la esquina de Lisandro de la Torre esquina Catamarca, de donde autores ignorados se llevaron un cuantioso botín conformado por tres máquinas soldadoras, tres lijadoras, dos taladros, una motosierra y una cepilladora.

En base a una minuciosa tarea investigativa se estableció que dichas herramientas estarían en poder de un sujeto radicado en calle Ambrosio Olmos sin número, también en la vecina ciudad, por lo que hasta allí llegaron con la correspondiente orden de allanamiento.

Al requisar el inmueble, los efectivos encontraron todo lo sustraído y detuvieron al único morador que había en el inmueble, un joven de 23 años que fue trasladado a la sede policial imputado como presunto autor de “robo” y, al igual que en los casos anteriores, quedó a disposición de la Fiscalía del Tercer Turno, Secretaría Aguilar.

En Villa María se secuestraron amoladoras, taladros y otros elementos

Se salvó por milagro

Por otra parte, la Policía local dio cuenta de un hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer y que solo por milagro no tuvo un trágico final.

Alrededor de las 2, personal que se encuentra de servicio adicional en el Hospital Pasteur fue anoticiado del ingreso a la Guardia de un hombre que presentaba una herida de bala en el labio (apenas un rozamiento), quien informó que momentos antes había sido abordado por dos desconocidos, aparentemente con fines de robo, en la esquina de calle Intendente Correa y cortada Orlando Biassi, en barrio San Martín.

En la ocasión se produjo un forcejeo y uno de los sujetos sacó un arma de fuego, la cual se disparó y el proyectil le rozó el labio superior.

Poco después, el médico policial informó que se trataba de una lesión de carácter leve.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cinco aprehendidos por robo y uno por tentativa de hurto

Mercedes Dagna

Accastello blanqueó la grieta con Gill y ambos van por la Intendencia

Noemí Bramardo

El Verdi se llenará de figuras

Mercedes Dagna