Detuvieron a un joven delincuente luego que quisiera robar en un taxi

Los ladrones no pudieron llevarse nada del vehículo afectado a los Radio-Taxi (foto, Unidad Departamental)

El hecho se produjo a la madrugada frente al domicilio de un trabajador del volante, en barrio Ameghino. El dueño del coche de alquiler escuchó ruidos y salió a la calle. Los ladrones escaparon, pero arrestaron a uno. Llevaba un cuchillo

Un joven de 22 años fue detenido ayer a la madrugada, poco después de que intentara -junto a un cómplice que logró darse a la fuga- perpetrar un robo en un taxi que se encontraba estacionado en la vía pública.

El frustrado atraco fue abortado por el propietario del coche de alquiler, quien escuchó ruidos extraños y salió a la calle, con lo cual puso en fuga a los delincuentes, según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín.

Eran alrededor de las 3.30 cuando el dueño de un Fiat Siena de color blanco, afectado a la empresa Radio-Taxi, oyó ruidos que provenían del rodado, que horas antes había dejado estacionado frente a su domicilio, en barrio Florentino Ameghino de esta ciudad.

Sospechando que podía tratarse de un hecho delictivo, el trabajador del volante abrió la puerta de su casa y sorprendió a dos sujetos que intentaban abrir la puerta trasera derecha del Fiat.

Los malvivientes se dieron a la fuga corriendo por calle Salta hacia Intendente Maciel (exruta pesada), mientras que el taxista, lejos de amilanarse, fue tras sus pasos e incluso enfrentó a uno de ellos que empuñaba un cuchillo.

Luego de perseguirlos varias cuadras, en las inmediaciones de La Rioja e Intendente Arines, ya en barrio Carlos Pellegrini, el ladrón que portaba el arma blanca amenazó al taxista, pero no pudo evitar ser detenido porque en esos momentos arribó al lugar personal de la Patrulla Preventiva que había sido alertado por familiares del damnificado.

El joven fue reducido, esposado y luego trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “hurto en flagrancia en grado de tentativa” y poco después fue trasladado a la Alcaidía de avenida Presidente Perón y Piedras, donde quedó alojado a disposición del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.

Los policías secuestraron el cuchillo que empuñaba el delincuente (quien registra antecedentes policiales, según se informó), mientras que su cómplice logró darse a la fuga, amparándose en la oscuridad de la noche.

 

Tres lesionados

Una mujer mayor, un adolescente de 16 años y una menor de 14 sufrieron lesiones de distinta consideración en dos accidentes de tránsito registrados ayer en las calles de la ciudad.

El primero de los siniestros viales se produjo alrededor de las 5 frente a la rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Argentino y Vélez Sarsfield, donde por causas que no fueron precisadas los ocupantes de la motocicleta Honda Tornado cayeron al pavimento.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el rodado era guiado por una mujer de 48 años, quien era acompañada por un jovencito de 16.

A raíz de la caída, la conductora sufrió traumatismo de cráneo leve, mientras que el adolescente resultó con golpes y escoriaciones, por lo que fueron trasladados al Hospital Pasteur para su mejor atención.

En tanto, a las 19.55 los servidores públicos concurrieron a la esquina de bulevar Sarmiento y Manual Moreno, donde había sufrido heridas una menor que iba en bicicleta.

Al llegar al lugar, los bomberos asistieron a una adolescente de 14 años que presentaba traumatismos en una de sus extremidades inferiores y escoriaciones en distintas partes del cuerpo como consecuencia de haber metido accidentalmente un pie entre los rayos del rodado en el que circulaba, para luego caer al pavimento.

La víctima fue trasladada al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, donde se constó que las lesiones que presentaba eran de carácter leve.­­­

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus