El Diario del centro del país

Detuvieron a un menor y lograron esclarecer tres asaltos a remiseros

La investigación policial posibilitó la detención de un adolescente domiciliado en barrio La Floresta de Villa Nueva, donde se secuestró el teléfono celular desde el cual se llamaba a la empresa de los remises asaltados

Villa Nueva – Allanamientos positivos en dos viviendas de barrio La Floresta

Se trata de un adolescente de 17 años, quien está sospechado de haber intervenido en tres hechos de “robo calificado” cometidos los días 24 de febrero y 9 y 18 de marzo. En tanto, la Policía de la vecina ciudad arrestó a un sujeto que molestaba a su expareja

Efectivos de la Comisaría de Distrito Villa Nueva aprehendieron ayer a un menor y secuestraron elementos relacionados con tres asaltos perpetrados en los últimos 30 días en la vecina ciudad, que tuvieron como víctimas a conductores de coches de alquiler.

Los investigadores estaban trabajando intensamente en procura de esclarecer los atracos cometidos los días domingo 24 de febrero, miércoles 6 de marzo y lunes 18 de marzo en perjuicio de trabajadores de una empresa de remises.

De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera por la Unidad Departamental General San Martín, el “modus operandi” desplegado por el asaltante era siempre el mismo: personas anónimas llamaban a la central de remises solicitando un coche para el barrio La Floresta y, una vez allí, sorprendían al chofer y lo amenazaban de muerte con un elemento contundente, para luego sustraerle la recaudación y darse a la fuga por las calles de ese sector de la vecina ciudad.

La reiteración de hechos llevó a la Policía a realizar una serie de tareas de inteligencia que dieron sus frutos a las 7.20 de la mañana de la víspera, cuando se realizaron dos allanamientos simultáneos con resultados positivos, ordenados por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.

En uno de los domicilios se procedió al secuestro de distintas prendas de vestir y en el otro fue incautado un teléfono celular y se detuvo a un adolescente de 17 años, allí domiciliado.

Poco después, el personal de la División Investigaciones de la Comisaría villanovense pudo establecer que la línea telefónica desde la cual se realizaban los llamados a la empresa de remises corresponde al teléfono secuestrado.

El joven arrestado quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente, imputado como supuesto autor de “robo calificado reiterado”.


Un detenido “molesto”

En otro procedimiento realizado ayer a la madrugada, efectivos policiales de la vecina ciudad detuvieron a un hombre de 43 años que molestaba a su expareja, incumpliendo así una orden judicial de restricción que le impide acercarse a la denunciante.

El arresto se concretó alrededor de las 2 en calle Jujuy al 150, también en barrio La Floresta, desde donde se trasladó al sujeto, quien fue imputado como supuesto autor de “desobediencia a la autoridad”.

El sospechoso quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo de esta ciudad, a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por violencia de género que se tramita en los Tribunales de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Llevaron dinero y mercadería de una carnicería

Juan Pablo Morre

Intensificaron la búsqueda del albañil que hirió a su expareja

Daniel Rocha

En Villa María, una moto trucha; en Villa Nueva, robaron otra de verdad

Daniel Rocha