El Diario del centro del país

Detuvieron a una pareja por amenazas calificadas y abuso de arma de fuego

Parte del dinero secuestrado a los detenidos en barrio Ameghino: 1.700.000 pesos y 4.000 dólares

Villa María – Llevaban en un auto 1.700.000 pesos y cuatro mil dólares

La Justicia investiga el hecho que se enmarcaría en un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que manejan mucho dinero

La mujer y el hombre detenidos durante la madrugada de ayer en barrio Ameghino por disparar balazos en un sector del San Nicolás

La madrugada de ayer no resultó tranquila para los vecinos de barrio San Nicolás toda vez que, a la 1.30, el ocupante de un auto efectuó varios disparos de arma de fuego frente a la casa de un exconvicto que recientemente dejó la cárcel.

Una hora después la Policía encontró el vehículo en barrio Ameghino y detuvo a una pareja, cuyos integrantes están sindicados de ser los supuestos autores de “amenazas calificadas y abuso de arma”.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción René Bosio, quien no solo procura establecer las causas del violento episodio, sino también de dónde sacaron los involucrados una voluminosa suma de dinero que la Policía encontró en el interior del auto.


Los detenidos

A las 2.30, en La Rioja 1950, los efectivos policiales aprehendieron a Walter Raúl Ramírez, de 33 años, y a Karen Juliana Gómez, de 24, domiciliados en Formosa 2368, quienes quedaron a disposición de la Justicia por los cargos antes mencionados.

El procedimiento se extendió poco más de una hora, luego que Gladys Otín, madre de Brian Cáceres, quien hace dos días dejó la unidad penitenciaria de barrio Belgrano, denunció que, desde un auto Honda City que pasó por la primera cuadra de calle Pierantonelli, en barrio San Nicolás, efectuaron varios disparos.

Una de las hipótesis que se investiga es que quienes dispararon desde el auto pretendieron “enviar un mensaje” precisamente al recientemente liberado.

Se tratará, en consecuencia, de un episodio que involucra a bandas delictivas que operan en la ciudad, entre las cuales hay cuentas pendientes.

 

Mucha plata

Otra cuestión que está dentro del marco de la investigación es la voluminosa cantidad de dinero (pesos y dólares), todos de dudosa procedencia, que la Policía encontró en poder de la pareja.

Se trata nada menos que de 1.700.000 pesos en efectivo y en billetes de 100, 500 y 1.000 pesos, a lo que se añaden 4.000 dólares en unidades de 10 y 50 de esa moneda.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Vecino de Oliva a prisión por obtener beneficios fiscales con papeles falsos

Juan Pablo Morre

Anunció su retiro el Fefe Ferreyra, un histórico del Jockey Club

Daniel Rocha

Son 20 las familias locales afectadas por la gravísima situación de OCA

Alexis Loudet