Detuvieron al intendente de Pilar por la venta de terrenos públicos

El intendente de la ciudad de Pilar, el vecinalista Diego Bechis, fue detenido ayer por orden de la fiscal de Río Segundo, Patricia Beaulies, en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta estafa de 50 millones de pesos en la venta de terrenos públicos.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que Bechis ya había sido imputado por “administración fraudulenta calificada” y “abuso de autoridad”, pero en este caso fue arrestado acusado de “obstrucción de la investigación” y “alteración de pruebas”.

El jefe comunal fue trasladado a la cárcel Bouwer, tras el allanamiento realizado en la Municipalidad.

Por la misma causa, la fiscal ya había detenido al asesor letrado del municipio, el abogado Cristian Moyano, y al exdirector de Juventud, Pablo Ghío.

En declaraciones periodísticas, el concejal radical Lucas Tosco dijo que el intendente vendió “un predio de 11 hectáreas en un millón de pesos y la Justicia determinó que cuestan 56 millones”.

En este marco, el abogado Moyano había sido detenido en diciembre -también por instrucción de Beaulieu- por “administración fraudulenta”. La fiscal había considerado que el abogado de la Municipalidad de Pilar entorpecía la investigación.

Además del intendente, los demás imputados son Pedro Botta (presidente del Concejo Deliberante), los concejales oficialistas Marina Canalis, Carla Inaudi y Rodolfo Rodríguez; el exjefe de Gabinete municipal, Martín Biagiola; el ya mencionado Ghío y el supuesto comprador, Eugenio Milich.

Aún no se sabe quién ocupará el cargo de Bechis tras su detención, pero según el concejal Tosco, “debería estar asumiendo el presidente del Deliberante”.

Tosco, junto al concejal Mario Matteine, fueron quienes denunciaron la venta irregular de los terrenos ubicados sobre la costanera del río Xanaes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus