Detuvieron al novio de una adolescente que la amenazó con un arma y la golpeó

l Un hombre fue detenido por golpear a su novia y la Policía le encontró guardada una ametralladora

Violencia familiar en Pozo del Molle

La Policía encontró ayer, en la casa del acusado, una ametralladora y una pistola Bersa

 

Un joven de 24 años fue detenido ayer en Pozo del Molle y luego trasladado a la Alcaidía de Villa María, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio; Secretaría 5 de Pedro Diana.

Al aprehendido, identificado como Leonel Sebastián Lavasto, soltero, domiciliado en la casa de sus padres en Sánchez Manzanera 56, se le imputan la supuesta autoría de los delitos de “robo, amenazas, daños, violación de domicilio y lesiones leves calificadas”, todo en el marco de un episodio de violencia familiar  en el que resultó víctima una menor de 17 años.

El caso pasó a manos de la Justicia una vez que la madre de la menor, Claudia del Valle Gorniz, denunció a las 20.30 del domingo pasado en la sede policial de esa localidad la sucesión de hechos presuntamente delictivos en perjuicio de su hija.

Ante la orden judicial efectivos policiales no solo aprehendieron a Lavasto, sino que secuestraron un Toyota Etios, una pistola Bersa (arma que habría utilizado para amedrentar a la chica) y, para gran sorpresa de los agentes, una ametralladora engrasada y envuelta, por lo que si con el peritaje se comprueba que la misma puede ser utilizada, también se le endilgaría el delito de “tenencia de arma de guerra” al apresado.

 

Los hechos

De acuerdo a los datos recogidos por EL DIARIO de fuentes relacionadas a la investigación el violento episodio ocurrió el domingo pasado cuando, ante sucesivos maltratos verbales y el robo de un teléfono celular por parte de Lavasto, la menor retornó a su casa y, poco después, escuchó el arribo del Toyota Etios a cuyo volante estaba su novio.

Ante el temor que le generó la presencia de éste, la adolescente se encerró en el baño y trabó la puerta.

Sin embargo, Lavasto logró entrar a la casa y, una vez que se dio cuenta dónde se había escondido la chica, rompió a patadas la puerta del baño, donde la amenazó con un arma (la pistola Bersa), la agredió, la arrojó contra un lavarropas.

El caso ocurrió, en forma coincidente, cuando está a punto de iniciarse en los Tribunales de Villa María (será el jueves próximo) el juicio a Emanuel “Manuco” Retamar, de 38 años, por “violación y homicidio” de Brenda Arnoletto, una joven de 24 años, también ocurrido en Pozo del Molle el 28 de noviembre de 2016 (ver página 46).

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus