El Diario del centro del país

Detuvieron en Buenos Aires al presunto asesino de Cuello

Crimen en barrio Felipe Botta

El capturado tiene 20 años y se lo acusa de ser el supuesto autor de “homicidio calificado agravado”

Instante en que los policías se disponen a trasladar al joven sindicado como el homicida del vecino de barrio Botta

Fue detenido durante la tarde de ayer, en la localidad bonaerense de Gerli, el supuesto autor de los disparos que terminaron con la vida de Roberto Marcelo Cuello, el vecino de 53 años que fue ultimado el viernes 12 de octubre pasado cuando barría la vereda de su vivienda en barrio Botta.

El procedimiento dio cumplimiento a una orden judicial y estuvo a cargo de personal de la DDI de Avellaneda y se registró a las 16 de la víspera en la vivienda situada en la esquina de Helguera y Florencio Varela, en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda.

Si bien no se proporcionó la identidad del aprehendido, la Policía informó que se trata de un joven de 20 años, cuyos nombres responden a las siglas E. A. B., quien está acusado de ser presunto autor de “homicidio calificado agravado por uso de arma”.

El sangriento episodio ocurrió alrededor de las 23 de hace poco más de un mes cuando Cuello limpiaba la vereda de su casa, situada en La Quiaca 950, mientras su nieta de 2 años se encontraba en el interior de la vivienda.

De acuerdo a los testimonios de dos vecinos, un motociclista pasó por el lugar a bordo de una Honda Titán roja, siguió unos metros, giró en “U” y, al retornar, se acercó hasta donde estaba Cuello y le descerrajó tres balazos, en un homicidio cuyo móvil sería la venganza.

Una hija y el esposo de ésta encontraron herido de gravedad a Cuello poco después y constataron que uno de los balazos impactó en la pierna derecha, mientras los dos restantes lo hirieron en el abdomen.

Cuello fue trasladado al Hospital Pasteur donde murió a las 3 del día siguiente y seis horas después fueron sepultados sus restos.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Maldonado, quien luego del secuestro de la moto ordenó dos allanamientos en el mismo barrio e igual cantidad de requisas en viviendas de barrio Sáenz Peña, lugares en los que se incautaron valiosos elementos para esclarecer el hecho.

La venganza, en cuanto a hipótesis, se funda en que la víctima era padre de un joven que está alojado en la cárcel de barrio Belgrano por un caso de violencia de género, aunque el móvil del asesinato aún no está fehacientemente establecido.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Dos detenidos por el intento de homicidio en San Juan Bautista

Juan Pablo Morre

Detuvieron por robo a un inspector de Villa María

Daniel Rocha

La rotura de un cable subterráneo dejó sin luz a parte de la ciudad

Mercedes Dagna