El Diario del centro del país

Dictarán un taller sobre entrenamiento cinematográfico

Un taller sobre entrenamiento cinematográfico, destinado a realizadores audiovisuales, actores y estudiantes de carreras afines a la temática del cine, será desarrollado los días 26, 27 y 28 de este mes en las salas de la Usina Cultural, Sabattini 51.

La capacitación estará a cargo de Mario Pedernera (foto) y Francisco Cataldi. El curso será arancelado.

Es un taller intensivo bajo el nombre completo de “Entrenamiento cinematográfico en el set”, en el que se trabajarán diferentes técnicas actorales y cinematográficas.

El curso comenzará el viernes a las 20 y se extenderá hasta la medianoche, mientras que el sábado 27 y el domingo 28, será de 14 a 19. La inscripción cubrirá el valor del material que se entregará editado, del trabajo realizado por el alumno al finalizar la capacitación.

Las inscripciones se realizan a través de WhatsApp, al número 351-6489800, o al correo electrónico entrenamiento.cinematografico@gmail.com.

El taller será impartido por el guionista, director y productor local, Mario Pedernera (foto) y lo acompañará Francisco Cataldi, actor que participó del filme sobre los 150 años de Villa María, “Ensayo sobre el tiempo”.

El temario incluirá los siguientes módulos a desarrollar:

  • Actuación frente a cámara y Dirección de actores (trabajo de escenas).
  • Desarrollo de la técnica actoral a través del poder de la imagen.
  • Soledad y verdad en escena.
  • La comunicación creativa entre el actor y el director.
  • Técnicas y herramientas para el director de actores según el contexto creativo.
  • Ejercicios de tono y continuidad en escena.
  • Optimización y manejo de la energía del actor según la puesta del director.

Pedernera es director, guionista, productor y realizador con trayectoria internacional. Realizó “Ensayos sobre el tiempo” en 2017. Trabajó también en películas, series documentales y ficciones para varios canales de televisión.

Cataldi es actor con experiencia en cine y televisión. Ha sido premiado como mejor actor argentino en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por su protagónico en la película “Pies en la tierra”. Trabajó para productoras como Pol-ka, Haddock Films (El secreto de tus ojos), entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Noche blanca” con danzas circulares meditativas

Daniel Rocha

Hasta mañana hay tiempo para enviar obras al primer Salón de Artes Visuales

Daniel Rocha

De padres ausentes y de hijos que buscan

Alexis Loudet