El Diario del centro del país

Dieguez ganó el primer circuito

Ricardo Dieguez tuvo un gran torneo y se quedó con el primer lugar. Atrás lo observa Oliva, el otro finalista

CINCO QUILLES

Más de 200 jugadores participaron en el inicio del certamen clasificatorio para el Mundial. El mejor fue el “Taco” de Bolívar, que en su camino a la final, eliminó al villamariense Carlos Coria

El “Taco” Ricardo Dieguez se quedó con el primer puesto en la fecha inicial del Circuito de Cinco Quilles que clasificará a los representantes argentinos al Mundial de la especialidad que se realizará en Italia en el mes de septiembre.

Más de 200 tacos de distintas provincias participaron del torneo, que se realizó desde el jueves hasta ayer, en el Club Sarmiento de nuestra ciudad, además de tener como subsede al Club Arte Nativo de Bell Ville en las dos jornadas iniciales.

Ya en la etapa final, desde el sábado cuando quedaron los mejores 16 de la clasificación, más los 16 jugadores de Primera nacional (ubicados entre los puestos 17 y 32 del ranking argentino), la actividad se concentró en la entidad villamariense, y prosiguió ayer, cuando se cruzaron, los ganadores del sábado con los 16 jugadores Masters.

Dieguez, oriundo de Bolívar, volvió a las competencias justo en el torneo realizado en nuestra ciudad, y lo hizo en gran nivel, dejando en el camino en la jornada de ayer a Rodrigo Alemano, de Bell Ville, luego al villamariense Carlos Coria (octavos de final), seguidamente a César D’ Ottavio (cuartos de final) y a Marcelo Della Gaspera (semifinales), estos últimos de Rosario, y en la final al cordobés José Oliva.

El villamariense Carlos Coria, en su primera partida le ganó a Jorge Sánchez, de Chivilcoy, y luego le tocó cruzarse en la llave contra Ricardo Dieguez (Bolívar), que lo eliminó. Por arrastre, tras quedar afuera en octavos de final, el taco representante del Club Sarmiento, quedó noveno en este primer circuito.

 

Los resultados

Los 16vos. de final:  Marcelo Dellagaspera (Rosario) venció a Alberto Cabral (Hernando), Guillermo Canavesio (Pergamino) a Jorge De Gaetano (Rosario), Marcelo Bonvillani (Rosario) a Oscar Barolo (Marcos Juárez), Marcelo Mendy (La Plata) a Jorge Valinotti (San Jorge), Carlos Coria (Villa María) a Jorge Sánchez (Chivilcoy), Ricardo Dieguez (Bolívar) a Rodrigo Alemano (Bell Ville), César D’Ottavio (Rosario) a Mariano Manzione (Pergamino), Walter Ingegnieri (Cañada de Gómez) a Gustavo Mosca (Córdoba), José Oliva (Córdoba) a Jorge Bernini (Rosario), Sergio D’Ottavio (Rosario) a Agustín Mensio (Justiniano Posse), Eduardo Cortez (La Plata) a Luis Da Silva (Tancacha), Alejandro Martinotti (Pilar) a Miguel Rosas (Alta Gracia), Gustavo Torregiani (Leones) a Héctor Lapisondi (Santa Fe), Gabriel Zeperiza (Pergamino) a Aníbal Di Bella (Rosario), Juan Demasi (Rosario) a Ariel Larrauri (Rosario) y Gustavo Longo (Rosario) a Diego Lambertucci (Leones).

Los 8vos. de final: Marcelo Dellagaspera superó a Guillermo Canavesio, Marcelo Mendy a Marcelo Bonvillani, Ricardo Dieguez a  Carlos Coria, César D’Ottavio a Walter Ingegnieri, José Oliva a Sergio D’Ottavio, Alejandro Martinotti a  Eduardo Cortez, Gustavo Torregiani a  Gabriel Zeperiza y Gustavo Longo a  Juan Demasi.

Los 4tos. de final: Marcelo Dellagaspera (Rosario) le ganó a Marcelo Mendy (La Plata), Ricardo Dieguez (Bolívar) a César D’Ottavio (Rosario), José Oliva (Córdoba) a Alejandro Martinotti (Pilar), por retiro, y Gustavo Torregiani (Leones) a Gustavo Longo (Rosario).

Semifinales: Ricardo Dieguez (Bolívar) a Marcelo Dellagaspera (Rosario) y José Oliva (Córdoba) a Gustavo Torregiani (Leones).

Final: Ricardo Dieguez venció a José Oliva.

Las posiciones de este torneo fueron los siguientes: 1) Ricardo Dieguez, 2) José Oliva, 3) Marcelo Della Gaspera, 4) Gustavo Torregiani, 5) César D’Ottavio, 6) Alejandro Martinotti, 7) Marcelo Mendy y Gustavo Longo. El villamariense Carlos Coria, quedó 9.

El que viene: la segunda fecha de este circuito se desarrollará el mes próximo en la ciudad de Bolívar (Buenos Aires).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Griego, expectante de cara a los playoffs

Juan Pablo Morre

Chialvo ganó en Cosquín

Mercedes Dagna

Tío Pujio gritó campeón

Mercedes Dagna