El Diario del centro del país

Diez años de cárcel por violar a una joven y abusar de su hijita

Al principio Bargel se tapó el rostro para que los fotógrafos no lo retrataran. Pero cuando se dictó la sentencia, no pudo evitar los flashes, aunque igualmente se mostró desafiante y llegó a decir que los periodistas “mienten”

Segunda condena – Entre 1999 y 2007 estuvo ocho años preso por hechos similares

Se trata de Pablo Bargel, alias “Pluma”, quien confesó los aberrantes episodios cometidos entre agosto de 2012 y fines de 2015. Las víctimas integran el entorno familiar de su actual pareja, quienes convivían con él al momento de los abusos

Un villamariense fue condenado ayer a 10 años de prisión y se lo declaró reincidente, luego que admitiera haber abusado sexualmente de una joven y de su pequeña hija, ambas de su entorno familiar, aprovechando la situación de convivencia.

La pena recayó en Pablo Ariel Bargel (43), alias “Pluma”, quien se declaró culpable de los aberrantes hechos cometidos en fechas no precisadas con exactitud, pero comprendidas entre agosto de 2012 y noviembre de 2015 en la vivienda que los tres ocupaban junto a la madre y abuela de las víctimas, quien continúa siendo concubina del presidiario.

Bargel, nacido en esta ciudad el 5 de febrero de 1975, se encuentra detenido desde hace poco más de un año, luego que la chica violada radicara la denuncia penal, iniciando así un proceso judicial que concluyó en la víspera con la sentencia dictada por la jueza Eve Flores de Aiuto.

 

A puerta cerrada

Como los hechos son de instancia privada, la audiencia se realizó a puerta cerrada en el recinto que la Cámara del Crimen local tiene en el quinto piso del edificio de Tribunales.

Sin embargo, pudo saberse que a poco de comenzado el debate, el agresor sexual se declaró culpable de los nueve episodios que se le atribuían en perjuicio de la joven madre y su hijita (de 18 y 2 años al momento de comenzar los hechos) por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores”, “abuso sexual simple”, “exhibiciones obscenas”, “coacción” y “lesiones leves”.

A pesar de la confesión de Bargel, el juicio no fue totalmente abreviado ya que el fiscal Francisco Márquez y la defensora oficial Silvina Muñoz discreparon en el monto de la pena requerida al momento de formular sus alegatos.

El titular del Ministerio Público mantuvo la acusación y, en base a los elementos de prueba obrantes en el expediente, solicitó la condena finalmente impuesta por la magistrada, mientras que la asesora letrada solicitó una sanción de siete años de prisión luego de objetar la calificación legal de la “corrupción de menores”.

Cabe señalar que la mayor de las víctimas, quien actualmente tiene 24 años, se constituyó en la causa como querellante particular con el patrocinio del abogado local Marcos Castro Allegro, quien al expresar sus conclusiones adhirió al pedido efectuado por el fiscal, es decir 10 años de cárcel.

 

Condena anterior

El veredicto de la jueza incluyó la declaración de reincidencia (en términos legales, significa que Bargel no podrá acceder al beneficio de la “libertad condicional” cuando cumpla las dos terceras partes de la condena y tendrá que cumplir íntegramente la sanción), ya que registra un antecedente penal por hechos similares cometidos a fines de los 90.

Según pudo averiguar EL DIARIO en fuentes tribunalicias, el depravado estuvo detenido entre 1999 y 2007, purgando así una pena de ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de otro menor.

 

El “Pluma”, activo protagonista de las redes sociales

Pablo Bargel tiene al menos dos cuentas en la red social Facebook y en la presentación del perfil de una de ellas dice que trabaja como “empleado de mantenimiento en el Prado Español”. Además, el 23 de agosto compartió en su muro una denuncia pública hecha por una joven de Villa María que acusa a otro individuo de “violador infantil” e incluye varias fotos.

Bargel también posee una cuenta en la red Instagram en la que el pasado 5 de febrero (día de su cumpleaños) publicó una imagen de los genocidas Videla, Massera y Agosti con la inscripción “¿Y si volvemos?”, y debajo puede leerse “volveremos a ser gobierno como en el 76”.

Por un lado el “Pluma” escracha públicamente a un supuesto abusador sexual y por otro hace apología del golpismo…

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Detienen a empleado municipal por el robo de las luminarias led

Noemí Bramardo

Tratan presunto cuadro de meningitis y activan protocolo

Diego Bengoa

Tres policías heridos en refriega con detenidos

Mercedes Dagna