El Diario del centro del país

Disco nuevo de Cordero

Pablo Cordero y su piano, durante la grabación del disco “No tan solo”

No tan solo – El músico, cantante y compositor toca el domingo

Pablo Cordero, acompañado por una pequeña banda, presentará su último trabajo en el pub Gallo Negro

 

Mañana a la noche, a las 21, el cantante, pianista y compositor local Pablo Cordero presentará su nuevo disco “No tan solo”, en el pub Gallo Negro.

Si bien la placa, en la que colaboró Soledad Pastorutti, está compuesta en su totalidad por canciones de piano y voz, Pablo invitó a algunos amigos a tocar con él para hacer temas también de su material anterior.

“Mi último disco es un trabajo muy íntimo; solamente piano y voz. No obstante, en algunos temas sumé una banda, que está integrada por Alejandro Rossi, guitarrista de La Sole; Lucas Miranda, bajista de Sole y Misael Hilal, baterista de Soledad, todos compañeros de trabajo. En este caso, Misael no va a poder estar, porque tiene otros compromisos y lo va a remplazar otro gran baterista, de Villa María, Darío Vasconi”, contó Cordero a El Diario.

“Tengo la intención de presentar el disco, por ahora, en cuatro lugares: Córdoba, Rosario, Buenos Aires y, por supuesto, Villa María. En Buenos Aires teníamos fecha para la semana que viene, pero tuvimos que posponerlo por cuestiones de ensayos y trabajo con Sole. Pero en el verano, como somos todos músicos de la misma banda, seguramente vamos a estar haciendo algunas fechas. Pero no quería que se me fuera el año sin presentarlo en Villa María, y Gonzalo, el dueño de Gallo Negro, me propuso presentarlo ahí y me encantó la idea. Es como volver a los orígenes, porque yo empecé acá, tocando en pubs y me gusta mucho ese clima. El lugar, además, está muy bueno, tiene escenario, tiene sonido y lo vamos a tener de sonidista a Luis López, una garantía”, explicó el músico.

“El show empieza conmigo solo, al piano y luego sube la banda. Además, me va a acompañar en uno o dos temas Sol Giordano, que estuvo en La Voz y es alumna mía”, agregó Pablo.

“Entonces, el domingo a las 21 vamos a estar tocando. Ya tenemos más de la mitad de las localidades reservadas, de manera que sería bueno que quienes tengan intención de ir hagan su reserva, así no queda público afuera”, invitó el artista.

Cabe consignar que el viernes 30 de noviembre Pablo Cordero presentó este mismo material en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario.

 

Festival multicultural

En vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), mañana se llevará a cabo un festival de danza, música, narración, poesía, realizaciones audiovisuales y artes circenses para celebrar la cultura como un derecho. El evento, asimismo, tiene como intención homenajear a artistas y trabajadores de la Cultura, con quienes la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María viene construyendo, como política de Estado, espacios de encuentros, participación y producción cultural, “convencidos de que son los lazos y la construcción colectiva el camino para la transformación social”, señala la invitación municipal.

La cita será a partir de las 19 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en Sabattini al 200 y con entrada libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cordero y Lazarte con la Sole en “Morfi”

Daniel Rocha

El Limón cumple 6 años

Juan Pablo Morre

Talleres de verano

Daniel Rocha