El Diario del centro del país

Discutieron y le pegó un martillazo en la cabeza: está grave

Héctor Quipildor, el operario gravemente lesionado (foto de Facebook)

Un joven salteño se encuentra internado en una clínica de Villa María en grave estado como consecuencia de haber sufrido un martillazo en la cabeza durante una riña con un compañero de trabajo.

Se trata de Héctor Quipildor (23), quien fue agredido en el Parque Industrial de esta ciudad poco antes de las 16 de ayer, en circunstancias que la Policía y la Justicia procuran dilucidar.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín, el violento hecho se produjo en la planta generadora de energía del predio industrial ubicado sobre la ruta nacional 9 (trazado viejo).

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con el encargado de una empresa que se encuentra realizando trabajos de ampliación, quien manifestó que el brutal episodio fue protagonizado por dos operarios en momentos que compartían un descanso laboral.

Aunque dijo desconocer el motivo que originó el ataque, el encargado precisó que uno de los empleados golpeó a otro con un martillo en la cabeza y se retiro raudamente del lugar sin prestarle auxilio.

Quipildor fue socorrido por otros compañeros y trasladado de urgencia a la Clínica Gregorio Marañón, donde se constató que presentaba una fractura de cráneo (hueso frontal), por lo que quedó internado en la terapia intensiva, en observación.

Poco después, la Policía logró detener al agresor, extraoficialmente identificado como Lucas Joaquín Díaz (24), quien fue alojado en la Alcaidía de avenida Presidente Perón y Piedras, a disposición del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, Secretaría de Juan José Aguilar.

Díaz, nacido en la localidad salteña de Rosario de la Frontera (Salta) el 22 de mayo de 1994, fue imputado como presunto autor de “lesiones graves” y será indagado por la autoridad judicial la semana venidera, luego de que designe abogado defensor.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Murió una mujer al arrastrar el tren una camioneta 180 metros

Daniel Rocha

Cinco miembros de una familia condenados por narcomenudeo

Noemí Bramardo

Chocaron dos motos y una iba a contramano: hubo siete heridos

Mercedes Dagna