El Diario del centro del país

Diseño y tecnología

Facultad de Arquitectura UNC – Concurso

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocó a participar del Concurso Nacional Premio Distec 2019 de trabajos finales de grado sobre la temática “Diseño y tecnología para la sustentabilidad”.

Podrán participar egresados de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de Argentina correspondientes al período 2016-2019.

El objetivo de esta convocatoria es “promover la conciencia del diseño y la tecnología para la sustentabilidad, a través del proyecto, principal instrumento de las carreras de diseño”, se explicó desde la organización.

Se agregó que “se busca incentivar el conocimiento de prácticas y saberes aplicados al diseño urbano, el paisaje, el diseño arquitectónico e industrial para alcanzar condiciones de sustentabilidad, desde el ámbito académico hacia el ejercicio profesional”.

 

Premisas

Se prevé que los proyectos presenten como premisas los siguientes aspectos:

-Contexto-impacto: condiciones del espacio socioeconómico y físico-ambiental donde se desarrolla el proyecto y equilibrio entre los beneficios sociales, económicos y ambientales.

-Investigación-ideación: narrar el proceso de investigación- construcción de la idea de proyecto, punto de partida de cualquier diseño abordando como premisa la sustentabilidad.

-Materialidad-eficiencia energética: explicar el diseño de la tecnología empleada en el desarrollo del proyecto, bajo las premisas de sustentabilidad.

El premio Distec 2019 se enmarca en las primeras Jornadas Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad. Busca premiar y promover los mejores proyectos de fin de carrera de Arquitectura y Diseño Industrial.

La recepción de los trabajos (en formato digital) es hasta el 15 de este mes en: concursodistec.faud.unc@gmail.com.

Las bases están en http://bit.ly/2SrWA8j.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El reconocimiento a otra idea importante

Lucas Bertolino Desatec

Importante concurso

Alexis Loudet

Una ciudad ferroviaria

Mercedes Dagna