Doce heridos, entre ellos seis niños, a raíz de los accidentes de tránsito

Cinco de los niños lesionados se movilizaban en motos que chocaron en Villa María y Villa Nueva. Por fortuna, no se reportaron heridos graves, pero las colisiones y caídas no paran ni en los feriados

Desde las primeras horas de la noche del domingo pasado y durante la jornada de ayer 12 transeúntes, la mitad de ellos menores de edad, sufrieron heridas de distinta consideración como consecuencia de los interminables accidentes viales ocurridos la mayoría en Villa María y, en menor medida, en Villa Nueva, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la primera ciudad mencionada.

 

Costanera

Entre las 17 y las 20 se registraron tres accidentes de tránsito en barrios de la costanera con el saldo de tres heridos, uno de ellos una niña de 4 años a la que un auto le aprisionó un pie.

A las 19.55, desde Buenos Aires y avenida del Libertador, una nena debió ser trasladada a raíz de la lesión que le provocó el paso de un auto y que le lastimó un pie.

Los bomberos concurrieron al lugar, pero la menor fue trasladada por sus padres a una clínica de Villa María, informaron los servidores.

En tanto, a las 17.50, en el cruce de las calles Buenos Aires y Juan Müller se embistieron un auto Honda Civic, que conducía Marcos Moreno, de 33 años, y una Zanella 110, en la que se desplazaba Gabriel Ismael Rodríguez, de 20.

Precisamente el último de los nombrados fue asistido por los bomberos y trasladado al Hospital Regional Pasteur a raíz de haber sufrido traumatismos en el tórax y en los miembros superiores.

Poco antes, a las 17.05, en la intersección de avenida del Libertador y calle Bolivia, en barrio General Paz, un joven de 22 años, que se movilizaba en una moto como acompañante resultó lesionado en el pie a raíz de una caída.

El hecho se produjo cuando el conductor de la moto trató de eludir un control y aceleró, lo que causó la caída de quien lo acompañaba, quien quedó tendido en la calle, mientras el “buen amigo” lo dejó a su suerte.

 

Contra un regador

Por otro lado, a las 19.20 del domingo pasado se embistieron en la esquina de las calles El Palmar y Lanín, en barrio Mariano Moreno, un camión regador y una moto, siniestro en el que resultaron heridos una mujer y tres niños.

El rodado menor era guiado por Soledad Cepeda, de 28 años, quien sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, mientras que los menores de 3, 6 y 8 años que la acompañaban resultaron con lesiones leves.

El camión, en tanto, era un regador perteneciente a la flota de la Cooperativa El Sol y, al momento del hecho, era conducido por Adrián Morellatto, de 33 años.

 

Con una fractura

Por otro lado, a las 0.50 de ayer se produjo otra colisión con el saldo de un joven de 20 años con fractura de fémur izquierdo y otro, de 19, con heridas leves.

El choque fue protagonizado por un Ford Ka y una moto en la esquina de avenida Universidad y calle Acapulco, en barrio Bello Horizonte.

El herido grave fue identificado como Fernando Corvalán, mientras que sufrió lesiones menores Ezequiel López.

El auto, según se pudo establecer, era guiado por Elena Almada, de 22 años.

 

En Villa Nueva

Así también, una mujer y dos niños de 5 y 10 años resultaron heridos al colisionar a las 19.30 del domingo pasado la moto que ocupaban y un Renault 12 en Villa Nueva.

El accidente ocurrió en Modesto Moreno y Lima. La mujer que manejaba el rodado menor fue identificada como Ivana Cuartapelli, de 36 años, mientras que al volante del auto se hallaba Gerardo Maldonado, de 62 años, domiciliado en Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus