Dominici y Gavilán, con La Garra

El plantel completo de La Garra, en una salida social al cine, durante la concentración en Buenos Aires (imagen capturada de Facebook)
El plantel completo de La Garra, en una salida social al cine, durante la concentración en Buenos Aires (imagen capturada de Facebook)

Las historias deportivas de Giuliana “Shula” Gavilán y Camila Dominici, parecen empeñadas en ir casi siempre a la par. Las dos jugadoras villamarienses arrastran juntas un largo proceso en distintas competencias internacionales junto a los Seleccionados Argentinos, desde aquella consagración en Cadetes en 2012 en el campeonato Sudamericano, y pasando por distintas categorías, hasta el pasado Mundial Junior disputado en Rusia el año pasado, donde ambas integraron el plantel argentino.

Prácticamente han compartido todas las convocatorias, y salvo algún impedimento por lesión, han estado en las mismas convocatorias a lo largo de estos años en seleccionados de base.

Las vidas deportivas de ambas volvieron a unirse en estas últimas semanas al estar juntas en la concentración del Seleccionado Argentino de Mayores, conocido como La Garra.

Para Gavilán, esta será la segunda oportunidad de jugar para “La Garra”, ya que en noviembre pasado participó de un torneo en España.

Hoy y mañana, el seleccionado argentino estará disputando en el Cenard un par de encuentros amistosos ante Uruguay, y en la lista de 16 jugadoras citadas por el entrenador Eduardo Peruchena, se encuentran las dos jugadoras villamarienses.

Los dos encuentros se jugarán desde las 18.30 horas y tendrán como escenario el Estadio Polideportivo del Cenard, con entrada libre y gratuita.

 

Villamarienses

La pivote Gavilán (jugadora de Unión Eléctrica) y la arquera Dominici (de Barrio Parque), formaron parte de la convocatoria de jugadoras realizadas a comienzos de año de la Confederación Argentina de Handball, para participar de una concentración.

La lista de 40 jugadoras la conforman jugadoras locales y las que están en el exterior, y 11 de ellas fueron integrantes de los plantes Junior que jugaron el Panamericano de Foz do Iguaçu y el Mundial de Rusia, entre las que se encontraban las mencionadas Giuliana Gavilán y Camila Dominici.

El plantel comenzó en enero el nuevo proceso, con miras al Panamericano de Toronto (Canadá), del 16 al 25 de junio que es el gran objetivo, donde intentará clasificar al Mundial de Alemania, a jugarse en diciembre. El certamen otorga tres plazas.

Del plantel que participó de tres semanas de concentración a lo largo de este año, se definieron 20 jugadoras para afrontar estos compromisos ante Uruguay.

Además, el equipo argentino tiene previsto participar entre el 9 y 22 de marzo en una gira por Hungría, donde viajarán 18 jugadoras.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus