Donaron el mobiliario para el albergue

La semana pasada se dieron importantes avances respecto a la construcción del albergue del Hospital Pasteur, que se promueve desde la Cooperadora del nosocomio que depende de la Provincia.

Una de ellas tuvo que ver con un acuerdo con el subsecretario de Acción Social de la Nación, Carlos Pedrini, donde se pactó una donación de mobiliario e infraestructura destinada al albergue, valuada en $800.000.

La misma, está compuesta por camas de una y dos plazas, mesas de luz, placares, colchones, almohadas, televisores, aires acondicionados frío-calor, veladores, juegos de mesas y sillas, escritorios, sillas y sillones de oficinas, mesa de reuniones, lavarropas, cocina industrial, heladera, bicicleta fija, cinta, elíptico y escalador.

Además, según informaron, están gestionando en dependencias nacionales un subsidio de aproximadamente tres millones de pesos destinado a finalizar la obra del edificio del lugar que alojará a familiares de pacientes internados en el Pasteur.

Desde la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Pasteur comunicaron que en los próximos días comenzará la campaña de socios bajo el lema “Dejá tu huella solidaria”.

Otra de las iniciativas para juntar fondos será la realización de un festival solidario en el Anfiteatro Municipal con fecha a confirmar.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus