El Diario del centro del país

Dos días bien al palo

Las bandas y solistas más destacados del país y algunas figuras del extranjero, seis escenarios con shows en simultáneo, actividades paralelas durante dos días de acción y gentío. Tremendo cóctel explosivo el que ofrece Cosquín Rock, el festival en su género más emblemático de la Argentina y uno de los más importantes de toda Latinoamérica, cuya edición 2019 se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla (200 kilómetros al norte de Villa María).

Entre los nombres propios más relevantes que dirán presente en este evento masivo, que convoca a amantes del rock de todas las edades venidos desde los cuatro puntos cardinales del territorio, sobresalen los de Ciro y Los Persas, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Babasónicos, Skay y los Faquires, Don Osvaldo, Nonpalidece, La 25 y Los Gardelitos.

Los artistas antes citados estarán engalanando los escenarios Norte y Sur, los dos principales de este megafestival que desde el año pasado ha visto reducida su extensión en dos jornadas (en 2017 fue de tres días).

 

Los otros escenarios

Con todo, los otros escenarios, muy temáticos ellos, también prometen público de a montones: en “Hangar del metal” estarán Horcas, O’Connor, Animal y Tren Loco, por solo nombrar algunos. En “La casita del blues” sobresalen Don Vilanova Botafogo, Jimmy Rip and The Trip, Chris Cain y Deborah Dixon & Patán Vidal.

Estos tres últimos números son algunos de los animados por extranjeros que desfilarán por el Aeródromo (también estarán Nick Warren, Eli & Fur, Knowbru y agrupaciones mexicanas, españolas y bolivianas). Queda en evidencia, así, lo que los organizadores ya habían anticipado cuando el dólar comenzó su temible escalada a mediados de 2018: que los shows internacionales iban a ser de poco “renombre”.

También vale la pena citar lo que ocurrirá en el Espacio Alternativo, sin dudas las tablas más festivas con estelares como Los Auténticos Decadentes (se presentan las dos lunas), Miss Bolivia e Indios.

En tanto, el escenario “Cba X” irá capitaneado por Boom Boom Kid, de la Gran Piñata y Aura, quienes serán acompañados por otras bandas emergentes, entre ellas las ganadoras de los diversos Pre-Cosquín Rock (Villa María entre ellos).

En total, Cosquín Rock estará protagonizado por más de 120 shows (un promedio de 10 números diarios por cada uno de los seis escenarios), comenzando la movida a partir de las 14 y finalizando pasada la medianoche.

 

Destacados sábado 9

Escenario Norte: Las Pelotas, Skay y Los Fakires, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Guasones y Pier.

Escenario Sur: Babasónicos, Los Espíritus, Nick Warren/ Eli & Fur / Knowbru, El Mató a un Policía Motorizado, Turf, El Kuelgue y Telescopios.

Otros escenarios: Auténticos Decadentes, O’Connor, Horcas, Jimmy Rip and The Trip y Don Vilanova Botafogo.

 

Destacados domingo 10

Escenario Norte: Ciro y Los Persas, Eruca Sativa, Attaque 77 y Carajo.

Escenario Sur: Don Osvaldo, Nonpalidece, Dancing Mood, La 25, Los Gardelitos y La Mississippi.

Otros escenarios: Auténticos Decadentes, Boom Boom Kid, Animal, Tren Loco, Chris Cain “Blues Guitar Master” y Debora Dixon & Patán Vidal.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Autos, deportes y música

Daniel Rocha

Con el Chaqueño y varios más

Alexis Loudet

Doblete en Traslasierra

Noemí Bramardo